Intoxicados

Policías intoxicados por comer bizcochos elaborados por presos del Penal de Libertad

Quince policías resultaron intoxicados en el Penal de Libertad, luego de consumir bizcochos que fueron elaborados por los reclusos. Se presume que los presos colocaron psicofármacos en los alimentos.

Quince policías resultaron intoxicados en el Penal de Libertad.

Según se informó este jueves, 15 policías del Penal de Libertad comenzaron a sentirse “indispuestos y con somnolencia”.

A raíz de la situación, el personal de Enfermería del establecimiento carcelario decidió el traslado de cuatro de los 15 policías a la Emergencia del Hospital Policial para “control y observación”, según informó el Instituto Nacional de Rehabilitación a través de en un comunicado.

Asimismo, se indicó que hasta el momento, los policías internados que se encuentran en observación están “estables, sin complicaciones, y se está a la espera de los resultados paraclínicos”.

Psicofármacos

Según se informó, personal de Policía Técnica investiga si los presos, que elaboraron los alimentos, colocaron psicofármacos en los bizcochos que luego fueron ingeridos por guardias.

En un comunicado del Ministerio del Interior se expresa: “Llevamos a vuestro conocimiento que en la tarde de hoy se registró un episodio de intoxicación alimentaria en la Unidad Penitenciaria Libertad que involucró a 15 funcionarios policiales”.

“Los efectivos fueron vistos en la Policlínica de la DNSP para atención de Personal Policial del establecimiento, determinando el traslado de cuatro de ellos a la Emergencia del Hospital Policial para control y observación”, se informó.

En tanto que el resto de los funcionarios policiales afectados “fueron atendidos en el propio recinto penitenciario. Al momento los policías trasladados se encuentran estables, sin complicaciones, a la espera de resultados paraclínicos para su posterior resolución”, indicó la secretaría de Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje