CELEBRARON

Messi y Maradona se sumaron a los mensajes de alegría por el nieto de Carlotto

Los astros del fútbol argentino Lionel Messi y Diego Maradona sumaron este miércoles mensajes a través de las redes sociales para celebrar el hallazgo del nieto de la líder de Abuelas de Plaza de Mayo, robado hace 36 años por la dictadura (1976-1983).

Messi se unió a la campaña de las Abuelas de Plaza de Mayo y porto un cartel con un mensaje claro: «Resolvé tu identidad ahora»

«No sólo el fútbol puede unirnos» escribió Maradona en su Facebook junto a una fotografía suya en la que se lo ve fundiéndose en un abrazo con la presidenta de Abuelas, Estela Carlotto.

En el mismo tono se refirió Messi al hallazgo de Guido, el nieto de Carlotto que recuperó su identidad el martes tras vivir 36 años como Ignacio Hurban en Olavarría, 350 km al suroeste de Buenos Aires.

«Feliz e ilusionado por la aparición del nieto de Estela De Carlotto. ¡Hay que continuar con la lucha, quedan muchos más! Cuentan con todo nuestro apoyo», escribió Lionel Messi en su muro de Facebook.

Antes de partir al Mundial de Brasil-2014 en junio pasado, los integrantes de la selección argentina recibieron a un grupo de Abuelas de Plaza de Mayo encabezado por Carlotto en el predio deportivo de Ezeiza (30 km al sur de Buenos Aires) donde se mantenían concentrados.

Allí Messi, junto a varios jugadores y el entrenador Alejandro Sabella se fotografiaron junto a las abuelas sosteniendo un enorme cartel con la leyenda «Resolvé tu identidad ahora», eslogan de una campaña de la entidad para alentar a los jóvenes con dudas acerca de su identidad a hacerse estudios genéticos.

«Dos meses que pasaron de esta foto, Feliz que apareció el nieto de Estela de Carlotto», escribió el martes Javier Mascherano, otro de los que se sumó a los mensajes de celebración por la noticia que hizo referencia a la imagen que acompañó la campaña de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Ezequiel Lavezzi también envió un mensaje en las redes sociales al escribir «un ejemplo de lucha y amor, Estela de Carlotto encontró a su nieto, felicidades y esperanza para los que siguen buscando seres queridos».

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, y funcionarios de su gobierno, así como representantes de todo el arco político se hicieron eco este miércoles de los mensajes de congratulación por la recuperación del nieto 114 y elogiaron el trabajo de la entidad que persiste en la búsqueda de unos 400 niños robados durante la dictadura. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje