Desaparecidos

López Mazz renunció a su cargo al frente del equipo de antropólogos de la UDELAR

El antropólogo e investigador José López Mazz, renunció a su cargo al frente del equipo de antropólogos de la UDELAR, que se encarga de la búsqueda de restos de desaparecidos durante la dictadura cívico militar (1973-1985).

El antropólogo, Lopez Mazz. (Foto de Subrayado)

López Mazz renunció a su cargo al frente del equipo de antropólogos de la Universidad de la República -el cual comandaba desde hace más de diez años-, y que lleva adelante la búsqueda de restos de desaparecidos durante la última dictadura.

El antropólogo dijo que cumplió una etapa, aunque aseguró que continuará colaborando con la investigación y los investigadores.

“Hay que cerrar etapas. Hace diez años que estaba en esto”, dijo López Mazz  en declaraciones a Subrayado. Agrego que no se trata de un paso al costado porque seguirá “colaborando con la investigación”.

Expresó que “se ha armado un buen equipo”, que hay gente que entró a trabajar con él cuando eran estudiantes y “ya se recibieron e hicieron posgrados”.

“Hice un balance, creo que hemos colaborado en darle base científica al problema, de dotarlo de racionalidad. Es un trabajo muy absorbente, y a parte se terminan también los ciclos políticos”, sentenció López Mazz en declaraciones a El Observador.

Hallazgos

El equipo de antropología halló en 2006, durante el gobierno de Tabaré Vázquez, en el Batallón Nº 13 de Infantería, los restos del escribano Fernando Miranda, quien había estado reportado en la lista de detenidos desaparecidos.

También en 2006, pero en una chacra de Pando, aparecieron los restos de Ubagesner Chávez Sosa.

Mientras que los restos del maestro Julio Castro y del comerciante Ricardo Blanco Valiente, fueron encontrados ambos en el Batallón 14, pero en los años 2011 y 2012 respectivamente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje