Secundaria

Profesores de Secundaria analizarán la posibilidad de convocar a un paro general

La Federación Nacional de Profesores de la Enseñanza Secundaria (FENAPES) analiza la posibilidad de realizar un paro general de 24 horas en rechazo al “intervencionismo punitivo” del Consejo de Educación Secundaria (CES), persecución de inspectores, y violencia social contra profesores.

La asamblea general de delegados se reunirá el 16 de agosto.

FENAPES realizaría en los próximos días un paro general de 24 horas, motivado por diferentes reclamos.

Los docentes cuestionan que “hoy la Educación Secundaria está viviendo un proceso de intervencionismo punitivo  llevado adelante por el Consejo de Educación Secundaria, que es instrumentado a través de la persecución de algunos directores e inspectores”.

Aseguran que dicha situación lleva a que “se violente la libertad de cátedra de los profesores, y además se cuestione su formación técnica-pedagógica”.

También rechazan los “constantes y graves errores en las liquidaciones de salarios”.

Otro de los aspectos que incluyen en su plataforma reivindicativa se refiere al rechazo a la “violencia social” a la que son sometidos los trabajadores de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Aprobación y repetición

Por otro lado, cuestionan la “intención de Secundaria de comenzar a publicar en la web de la ANEP los porcentajes de aprobación y repetición en cada liceo por asignatura”.

Consideran que ello “no tiene valor alguno si no se hace referencia a los estudiantes como por ejemplo: situación económica y social, nivel académico inicial, dificultades de aprendizaje, proceso desarrollado en el año, inasistencias a las instancias de evaluación, o alumnos que trabajan.

Consideran que también se debe analizar el funcionamiento de cada institución (cargos vacantes que afectan el estudio, fecha en que los horarios de clase fueron definitivos, pérdida de clases por problemas edilicios, fecha en que los docentes toman posesión de los grupos, inexistencia de recursos didácticos y condiciones de la biblioteca; y las características y exigencias de cada curso.

Por todo ello se decidió poner a consideración de las filiales de todo el país la realización de un paro nacional por 24 horas. A tales efectos, la asamblea general de delegados se reunirá el 16 de agosto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje