Deudas

Empresa Fripur se presentó a concurso de acreedores para reestructurar sus pasivos

La empresa Fripur, de procesamiento de alimentos de productos del mar, se presentó a concurso ante la Justicia, para de esa forma proceder a realizar un llamado a acreedores y reestructurar sus pasivos.

La empresa Fripur, de procesamiento de alimentos de productos del mar, se presentó a concurso ante la Justicia.

Fripur, una empresa dedicada al procesamiento de alimentos de productos del mar, se presentó este jueves ante el juzgado letrado de Concurso para poder realizar un llamado a acreedores y reestructurar sus deudas, según informó El País.

La pesquera que cuenta con más de 1.100 trabajadores, ya había experimentado problemas económicos el año pasado.

En aquel entonces, se informó que la  empresa mantendría  una deuda de 48 millones de dólares  con el Banco República.

Como consecuencia de ello, el gobierno realizó gestiones para encontrar  inversores extranjeros interesados en comprar Fripur.

En tal sentido, el año pasado la empresa fue ofrecida a potenciales capitalistas españoles. Luego de ello, se manejó la posibilidad de que empresarios chinos pudieran comprarla.

Polémicas

Antes de conocerse los problemas económicos de la empresa, Fripur estuvo en el centro de la opinión pública, cuando uno de sus propietarios, Alberto Fernández, le prestó un avión al entonces candidato a la presidencia de República, José Mujica, para que en medio de la campaña electoral realizara un viaje a Brasil.

El viaje de Mujica tenía como propósito reunirse con el entonces presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.

Asimismo, Fernández encargó la confección de la banda presidencial de José Mujica, hecho que en su momento, también generó polémicas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje