Conectados

Copa Airlines aumenta frecuencias entre Panamá y Montevideo y favorece interconexión con América del Norte

La empresa panameña Copa Airlines anunció que aumentará de 7 a 11 sus frecuencias semanales entre Montevideo y Panamá, con lo cual favorecerá la interconexión aérea de Uruguay con América Central y del Norte.

La empresa panameña Copa Airlines anunció que aumentará de 7 a 11 sus frecuencias semanales entre Montevideo y Panamá.

Este miércoles la aerolínea Copa Airlines  informó que desde el próximo 6 de diciembre llegará a Uruguay con 11 frecuencias semanales Panamá/Montevideo/Panamá en aeronaves Boeing 737-800 Premium, con capacidad para 154 pasajeros, 16 de ellos en clase ejecutiva.

La empresa panameña opera entre los aeropuertos de Carrasco, en Montevideo, y Tocumen, en Panamá, con variadas conexiones con todo el norte de América del Sur, países centroamericanos y caribeños, así como con Estados Unidos, México y Canadá.

El anunció fue realizado por los ministros Enrique Pintado (Transporte y Obras Públicas)  y Liliám Kechichián (Turismo y Deporte), junto con el director de Copa Airlines, Hugo Perelli.

En ese marco, Kechichián destacó que Uruguay, “más allá de algunas vicisitudes, se sigue conectando cada vez más con el resto del mundo”.

“Es una extraordinaria noticia gracias al trabajo conjunto entre los sectores público y privado que permiten obtener resultados”, destacó la secretaria de Estado

Kechichian resaltó que durante la primera mitad del año llegaron al Uruguay más de 1.4 millones de turistas que aportaron ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares.

“El turismo es una actividad  fundamental en la generación de empleo, y promueve el relacionamiento de los pueblos y sus culturas”, subrayó.

Con Asia

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Pública, Enrique Pintado, dijo que el anuncio constituye un “nuevo capítulo en el relacionamiento entre agencias públicas, por la confluencia del Ministerio de Turismo y Deporte y con la Junta Nacional Aeronáutica”.

El secretario de Estado destacó que “Panamá se ha consolidado como el hub o centro de distribuidor de tráfico aéreo,  de América.

Por otro lado,  reconoció que “aún queda pendiente mejorar la conectividad aérea con Asia, donde se han realizado contactos con compañías de Turquía y Qatar, además de lograr instalar en Punta del Este la Universidad del Aire, para la capacitación de pilotos de América Latina”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje