Conflicto I

Nuevo paro de taxímetros este martes por envío de 25 trabajadores al seguro

El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT), paralizará sus actividades este martes desde la hora 12:00 en protesta por el envío al seguro de desempleo de 25 trabajadoras, en contra de las nuevas aplicaciones para celulares, y por la firma del convenio salarial por parte de la patronal.

SUATT paralizará sus actividades este martes desde la hora 12:00.

El plenario del SUATT decidió, en el marco de la “amenaza de la patronal de hacer caer el convenio salarial”, realizar un paro de taxi este martes desde la hora 12:00.

Los trabajadores también decidieron realizar una concentración en el local sindical de Clemente César para luego marchar hacia la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La consigna del SUATT para este martes es: “!Los derechos conquistados por los trabajadores no se tocan! ¡Ni un trabajador en el seguro de paro!

“A partir del 1º de julio, según nuestro convenio salarial del sector choferes, existía un reajuste. Fuimos a firmarlo el viernes al Ministerio y la patronal no se presentó. Además, mediáticamente salieron a decir que no podían dar garantías de que el convenio se mantuviera, eso nos preocupa”, el dirigente del SUATT, Ary Wiedemann, en declaraciones a El Observador.

Aplicaciones

Por otro lado, trabajadores y empresarios habían comenzado a analizar las aplicaciones para celulares que están tomando parte en el mercado de pasajeros como “Easy Taxi” y “Safer Taxi”, que según se manifestó son iniciativas que se manejan “por empresas ajenas a la familia del taxi”. A tales aplicaciones se oponen tanto trabajadores como empresarios.

Desde la patronal del taxi se procura otras aplicaciones para solicitar  un vehículo por celular tales como: 141 taxi o 1919 taxi.

Los trabajadores procuran mantener el servicio de radiotaxi. El SUATT entiende que el nuevo servicio “competirá radiotaxi y ello derivará en la pérdida de fuentes laborales.

También cuestionan el envió a seguro de desempleo de 25 trabajadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje