AFRICANA

Uruguay abre embajada en Angola para iniciar relaciones con África subsahariana

Uruguay decidió abrir una embajada en la República de Angola, con la finalidad de iniciar un proceso de profundización de las relaciones bilaterales con todos los estados de África Subsahariana, y designó a Álvaro González como su representante diplomático.

Uruguay abre embajada en Angola para iniciar relaciones con África subsahariana

El Poder Ejecutivo estableció la apertura de la embajada de Uruguay en Angola, con la intención de iniciar un proceso relaciones bilaterales con el país y los estados de África subsahariana.

En ese marco, el gobierno remitió al para la consideración del Parlamento la propuesta de acreditar en calidad de representante oficial a Álvaro Enrique González Otero, solicitud que fue aceptada.

Relaciones bilaterales

La decisión de abrir dicha representación diplomática obedece al interés de Uruguay de “formalizar las relaciones bilaterales que en la última década se profundizaron empujadas por el interés mutuo demostrado por ambos gobiernos”.

“Se trata de fortalecer los lazos diplomáticas, políticas, económicas y de cooperación, especialmente tras la radicación de algunas inversiones directas angolanas en el sector productivo de Uruguay”, expresó el gobierno en su informe enviado al Parlamento.

Asimismo, la administración de José Mujica recuerda que el 6 de marzo de 1987 se establecieron las relaciones entre Uruguay y Angola, y que las prioridades actuales incluye también un “acercamiento con todos los estados de África subsahariana, y que la producción uruguaya es complementaria con el modelo de la economía angolana, lo cual permite identificar y potenciar interesantes líneas de trabajo futuro”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje