IRREGULARIDADES EN ASSE

El SMU estudia presentación de más denuncias por irregularidades en hospitales

El Sindicato Médico del Uruguay –SMU- analiza la presentación de nuevas denuncias por irregularidades en la órbita de la salud pública. El gremio médico procura en estas horas confirmar “las irregularidades de las que se tiene información” para luego proceder en consecuencia.

A raíz del caso Alfredo Silva, analizan diversas irregularidades en ASSE

El caso Alfredo Silva destapó varios errores en la órbita de la salud pública y desde diferentes flancos se afina la mira para denunciarlo a nivel judicial y público.

El Presidente del SMU, Julio Trochansky, afirmó que se tiene información que está siendo investigada para luego realizar las denuncias pertinentes. Si bien el profesional no profundizó en el tema, sostuvo que “estamos analizando la situación” y que “por supuesto en caso de constatarse cosas que no estén dentro del marco legal vigente vamos a denunciarlo”.

“Estamos analizando la situación y no es ahora el momento para tomar una medida en ese sentido”, culminó.

Por otra parte el integrante del SMU reflexionó que el futuro representante de los trabajadores en el director de ASSE debería tener voz pero no voto ya que “no se puede estar de los dos lados del mostrador”.

Para Trochansky el futuro integrante en el directorio de ASSE en nombre de los trabajadores debería ser una suerte de asesor.
Haciendo referencia a las irregularidades constatadas y que culminaron con varios procesamientos, afirmó que “son consecuencia de una excesiva centralización en las tareas de ASSE”.

Para el representante del gremio médico no hay un contralor adecuado en los centros asistenciales estatales y abogó por una manera regionalizada y rápida de atención ya que de lo contrario “estas cosas seguirán ocurriendo” aseguró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje