PARLAMENTO

Astori pide autocrítica y responsabilidad ante irregularidades en ASSE

El vicepresidente de la República, Danilo Astori, dijo que la actitud del gobierno en cuanto a las irregularidades en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), debe ser la de “reconocer el problema, la responsabilidad y enfocar el problema con un espíritu autocrítico, para que no vuelva a pasar nunca más”.

Astori sobre irregularidades de ASSE: «reconocer la responsabilidad que podamos haber tenido todos en ese problema»

Astori se refirió a las secuelas del reciente dictamen del juzgado del Crimen Organizado de procesar sin prisión al director de ASSE, en representación de los trabajadores, Alfredo Silva, por un delito continuado de conjunción del interés personal y público, vinculado con la asociación civil de limpieza Buena Estrella.

En ese marco, el jerarca de gobierno dijo que la actitud que corresponde adoptar “tiene mucho que ver con el impacto que pueda tener en la campaña electoral. Que es la actitud política que se adopta frente al surgimiento del problema”.

“A mi  parecer la actitud no puede ser otra que reconocer el problema, reconocer la responsabilidad que podamos haber tenido todos en ese problema, y enfocarlo con un espíritu autocrítico para corregir aquello que haya que corregir y no vuelva a pasar nunca más”, dijo Astori.

Explicaciones

También aseguró que las explicaciones de la ministra de Salud, Susana Muñiz, y de la presidenta de ASSE, Beatriz Silva, son “fundamentales” cuando ambas concurran el martes ante el Parlamento, en régimen de Comisión General.

El país se merece esa explicación, va a estar en el Senado con intervenciones de todos los partidos políticos y, por lo tanto, arrojarán luz y elementos de juicio”, aseguró Astori en declaraciones a la prensa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje