JORNADA

Nueva Jornada Nacional por la salud y los derechos sexuales y reproductivos

Este viernes 25 de julio tendrá lugar la quinta edición de la Jornada Nacional por la salud y los derechos sexuales y reproductivos, organizada por MYSU y el Departamento de Género del PIT-CNT.

MYSU en intervención por aborto legal

El objetivo de esta Jornada, es elaborar de manera conjunta acuerdos comunes que atraviesen la labor de las organizaciones sociales que hoy día forman la coalición en defensa y protección de los derechos sexuales y reproductivos. Además de crear una plataforma política común con sus criterios de acción y difusión.

La 5ª Jornada Nacional por la Salud y los Derechos sexuales y Reproductivos tendrá lugar el viernes 25 de julio en el Salón de Actos del PIT-CNT, ubicado en Jackson 1283. Comienza a las 9.30 horas y culmina a las 18.00 horas.

Escenario político

Desde la organización del evento, se manifiesta que es de especial importancia en el contexto actual de las próximas elecciones, organizarse desde la sociedad civil para poner en común las demandas, organizando sus objetivos y acciones, a fin de incidir en las agendas electorales, con la meta de ser atendidas en los planes de gobierno futuros.

Temas

En la jornada se abordarán temas como el VIH, el aborto legal, la violencia de género, los controles de salud de las mujeres, el parto humanizado, trabajo sexual, y discapacidad, entre otros. Se buscará trazar acuerdos en torno a estos temas, entre las organizaciones de la sociedad civil y las personas que participen.

Para participar de la jornada, se debe realizar una inscripción completando un formulario que se encuentra disponible en: //www.mysu.org.uy/Cargando

Para quienes concurran desde el interior del país, existe la posibilidad de contar con comida, traslado y alojamiento, siempre solicitándolo con antelación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje