Minoridad

Empate entre quienes están a favor y en contra de bajar edad de imputabilidad penal adolescente

Según la última encuesta de opinión que realizó la consultora Factum, el 39% de la población consultada se manifestó a favor de bajar la edad de imputabilidad penal de los adolescentes infractores de 18 a 16 años, y el mismo porcentaje se expresó en contra. Mientras que un 22% aún no tomo una posición al respecto.

Empate entre quienes están a favor y en contra de bajar edad de imputabilidad penal adolescente

Este miércoles se conocieron los resultados de la última encuesta de opinión pública sobre la intención de voto para el plebiscito de octubre, sobre la baja de la edad de imputabilidad penal de los adolescentes infractores.

Según la consultora Factum, un 39% de los encuestados aseguró que votará a favor de bajar de los 18 a los 16 a la responsabilidad penal de los adolescentes, al tiempo que también un 39% dijo que no lo haría. Entretanto que un 22% indicó que tiene dudas o no opina.

La consulta fue realizada en julio de 2014 a 968 personas. El margen de error es de un 3.2%.

Campaña

Por su parte, el Partido Colorado lanzó este miércoles la campaña por “La baja de la edad de imputabilidad. Para vivir en paz, yo voto”.

El  plebiscito se realizará junto con las elecciones nacionales del último domingo de octubre.

La campaña tiene como propósito que los adolescentes infractores de entre 16 y 17 años reciban penas iguales a las de un adulto.

También proponen que cumplan sentencia en una dependencia especial para adolescentes, y no en cárceles de adultos.

En ese marco, el diputado colorado Fitzgerald Cantero, quien encabeza la Comisión “Para vivir en paz, yo voto”, invitó a la presentación de la campaña a los legisladores del Partido Nacional que están de acuerdo con la iniciativa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje