AUTOS ELÉCTRICOS

Uruguay tiene desde este martes la mayor flota de utilitarios eléctricos de América del Sur

La empresa estatal incorporó las primeras 30 camionetas eléctricas que serán utilizadas por las unidades de Explotación de Distribución y Servicio.

El valor de cada uno de los vehículos asciende a 42.000 dólares, y disponen de una autonomía de 170 kilómetros por carga.

Los vehículos disminuyen diez veces los costos operativos y posicionan al país en los primeros lugares en cuanto al uso de energía renovable.

La mayor flota de utilitarios eléctricos de América del Sur

La eficiencia energética y el beneficio para el medio ambiente que implica utilizar las camionetas “coinciden con los objetivos planteados por el gobierno respecto a la política energética nacional, con la meta de reducir al 39% la participación del petróleo en la matriz global de energía primaria”.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, expresó que Uruguay está ingresando al futuro”.

“La flota eléctrica representa una gran optimización de los recursos que, en unos diez años, sus baterías serán utilizadas para filtrar las energías renovables”, explicó.

Casaravilla resaltó que de esta forma Uruguay “tiene la mayor flota de utilitarios eléctricos de América del Sur”.

El jerarca resaltó que los vehículos eléctricos “son un 13% más económico que los convencionales”.

También anunció que UTE pretende comprar 200 nuevas unidades.

7.000 millones de dólares

En tanto que el director nacional de Energía, Ramón Méndez, se refirió a que la inversión del gobierno para el cambio de matriz energética asciende a 7.000 millones de dólares.

Destacó que la adquisición de las camionetas eléctricas que serán utilizadas por UTE, se suman a otras alternativas tales como los taxis eléctricos que empezarán a transitar por Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje