Carnes

Uruguay debería asociarse con otros países para poder vender la cantidad de carne que quiere Rusia

El presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Alfredo Fratti, dijo que de prosperar el acuerdo de exportación de 40 mil toneladas de carne vacuna a Rusia, Uruguay tendría que asociarse con otros países de la región.

Uruguay debería asociarse con otros países para poder vender la cantidad de carne que quiere Rusia

El presidente de la República, José Mujica, dijo este lunes que la visita que realiza  el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a América del Sur coincide con el anuncio de delegaciones comerciales que representan estamentos empresariales rusos en la región.

Asimismo expresó que en estos días representantes del sector importador y exportador ruso visitarán Uruguay. “Tienen la idea de plantear un convenio a cinco años, para la compra de carne, se trata de un tonelaje tan importante que no creo que nosotros podamos cerrar la cifra que ellos nos plantean”.

“No tenemos esa capacidad de producción porque sería concentrar demasiado en un mercado. La experiencia nos indica que nos conviene estar diversificados, pero no podemos desatender un mercado de esa naturaleza”, señaló Mujica.

40 mil toneladas por año

En ese marco, el presidente de INAC, Alfredo Fratti, dijo a InfoRami que ambos gobierno analizan un acuerdo a cinco años por 40 mil toneladas al año, lo cual “no es posible satisfacer únicamente con frigoríficos uruguayos”.

De alcanzarse un acuerdo entre Mujica y Putin, Uruguay tendría que asociarse con otros países de la región para cumplir con el tonelaje de carne que se exportaría a Rusia”, aseguró Fratti, en la misma línea que el jefe de Estado.

Agregó que de ahora en más “hay que esperar qué cortes prefieren y si Uruguay puede cumplir con ello”.

Destacó que Rusia “está mirando hacia América Latina y en particular a Uruguay como proveedor natural de alimentos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje