Violencia

Madre de un escolar golpea a directora de la Escuela 130 de Carrasco y sindicato decide realizar paro por 24 horas

La madre de un niño que concurre a la Escuela 130 de Alberdi y Avenida Bolivia, en la zona de Portones de Carrasco, le propinó un puñetazo a la directora de la institución, por lo cual la Asociación de Maestros del Uruguay (ADEMU) determinó realizar un paro general de 24 este miércoles.

El sindicato ADEMU convocó de inmediato a un paro de 24 horas para este miércoles en Montevideo, al cual se adhiere la FUM

La madre de un niño que concurre a la Escuela 130 de Alberdi y Avenida Bolivia, en la zona de Portones de Carrasco, le propinó un puñetazo a la directora de la institución, por lo cual la Asociación de Maestros del Uruguay (ADEMU) y  la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) acordaron realizar un paro general de 24 este miércoles.

Según trascendió este martes, la directora de la Escuela 130, de la calle Alberdi y Avenida Bolivia, fue agredida por la madre de un alumno.

Las distintas versiones de los hechos indican que la directora del local de enseñanza y la madre del alumno se encontraban hablando por la “situación problemática” del niño.

En un momento determinado, la madre se molesto por algo que expresó la directora, y le propinó un golpe de puño en el rostro.

De inmediato, la jerarca de la escuela informó del hecho a las autoridades de Primaria y realizó la denuncia. Según informó Subrayado, la directora debió recibir “atención médica”.

Por su parte, el director general de Primaria, Héctor Florit, confirmó que ahora aguarda “el informe por escrito para conocer los detalles y las causas de la agresión”.

Entretanto, la secretaria general de ADEMU, Raquel Bruschera, aseguró que en rechazo a la agresión, el sindicato convocó de inmediato a un paro de 24 horas para este miércoles en Montevideo.

La medida de protesta incluye una concentración a las 10.30 en la Escuela 130, con una posterior asamblea en el Palacio Sudamérica a las 17.30.

Por su lado, la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) se sumó al paro en horas de la tarde, por lo que la inactividad escolar este miércoles será en todo el país.

Violencia y vandalismo

En lo que va del año fueron seis los casos de agresiones físicas de padres a maestros y en tres de los casos hubo procesamientos.

Unos de los casos de agresión contra un maestro que generó mayor conmoción en la sociedad fue el ocurrió al comienzo del año lectivo en la escuela 115 de Nuevo París. Se trató de una madre de un escolar que agredió en forma violenta a una maestra quien había sancionado al niño.

Sobre fines de mayo volvió ocurrir otro hecho de violencia, esta vez en la escuela 97 del barrio Maroñas.

El tercer caso fue el de una madre alcoholizada que agredió a una maestra en la escuela 110 del Chuy.

También existieron casos de agresión en las escuelas: 128 del Barrio Conciliación, y 184 del Barrio Lavalleja.

Por otro lado, a mediados de junio se produjo un hecho vandálico en cinco salones de las escuelas N° 173 y 196 de Flor de Maroñas, los cuales fueron destruidos por las llamas, y otros cuatro resultaron con daños menores, además de ser objeto de robos.

A raíz de los hechos, la Justicia procesó con prisión a un joven de 20 años por los delitos “incendio” y “hurto en reiteración real”, y a su hermana, de 18 años de edad, pero sin prisión, por un delito de “hurto”.

Mientras, otro caso se generó en la Escuela 95 de La Boyada donde jóvenes armados estuvieron en el entorno del centro escolar y el sindicato de maestro pidió apoyo a la guardia policial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje