A REMATE

Se rematan instalaciones de Mio Cola: operarios aguardan cobrar haberes laborales

Los operarios de la empresa Mio Cola, aguardan el remate de las instalaciones de la empresa la cual, se anunció, no será administrada por los trabajadores, como se manejó oportunamente.

Los operarios de la empresa Mio Cola, aguardan el remate de las instalaciones de la empresa.

Estos, aproximadamente 20 funcionarios pasaron al seguro de paro.

El dirigente de la Federación de Obreros y Trabajadores de la Bebida- FOEBB- Richard Read, afirmó que se aguarda “el remate de la empresa para el cobro de haberes laborales y algún acreedor”.

El dirigente sostuvo que “ se hicieron todos los esfuerzos posibles para mantener a la empresa en pie pero “no hubo acuerdo y la empresa está en una situación de remate”, remarcó.

Read sostuvo que “lamentablemente se perdieron las fuentes de trabajo, se perdió todo, ya que no aceptaron ninguna propuesta”.

El representante de FOEBB dijo que “es lamentable ya que prefirieron perderlo todo antes de darle trabajo a 20 familias, que la gente saque sus conclusiones” remarcó.

La eventual ocupación fue el detonante dice el propietario

El propietario de la fábrica de refrescos Mio, Jorge Cancela, afirmó oportunamente que cerró la planta porque sabía que iba a ser ocupada por los trabajadores sindicalizados.

«Yo tenía que entregar el local, que era alquilado. Dada la situación sindical que hay hoy en el país, ¿piensa que no me iban a ocupar la planta? Ese fue el pensamiento de todos nosotros y se decidió actuar de esa manera».

En diciembre del año pasado, Cancela acordó con los trabajadores un descuelgue del Consejo de Salarios del sector bebida porque no podía pagar los laudos allí acordados.

A partir de ese momento, el sindicato comenzó a tomar fuerza dentro de la fábrica Mio.

«Las demandas de los trabajadores sindicalizados comenzaron a ser mayores e ilógicas. No podía despedir a trabajadores por mal desempeño o por excedentes de personal», dijo.

De todas formas, Cancela afirmó que otro de los motivos principales para definir el cierre de la fábrica fue comercial, generado por las bajas ventas de los refrescos Mio en los últimos años.

La fábrica fue fundada hace 12 años en un momento de crisis económica en el país. En esos años se crearon una docena de marcas secundarias de bebidas cola y refrescos para competir con productos de primera línea. Estas nuevas marcas fueron perdiendo mercado en los últimos años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje