PRÓXIMO LUNES

Tras incendio niños de escuelas 173 y 196 vuelve a tener clase en contenedores

Luego del saqueo, robo e incendio del local donde funcionaban las escuelas 196 y 173 de Flor de Maroñas, finalmente los niños volverán el lunes a clases, las cuales se brindarán provisoriamente en contenedores instalados en el predio.

Las obras de reparación de las escuelas tendrán un costo seis veces superior al estimado

Como se recordará, desconocidos saquearon, robaron e incendiaron el local escolar ubicado en calle Rubén Darío esquina Itazurubi, en el barrio Flor de Maroñas, a consecuencia de lo cual unos mil escolares que asisten a los dos turnos hoy no tendrán clases.En total, fueron afectados cinco salones que quedaron inutilizados.

Las obras de reparación de las escuelas 173 y 196 finalmente tendrán un costo seis veces superior al estimado por el gobierno.
El Consejero del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Inspector Javier Landoni, dijo a El País que se firmó el contrato con la empresa que se encargará de las obras que tendrán un costo de $ 12 millones, cuando el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, había anunciado que el estimado era de $ 2 millones. Esto es, en dólares, la reparación implicará más de medio millón de dólares: unos US$ 519.000

Desde Primaria se afirma que los recursos son insuficientes

A todo esto, el director de primaria, Héctor Florit había previsto que los fondos no serían suficientes. «No, no alcanza. Los informes que nosotros tenemos dicen que se necesita más. Igual, el precio lo va a dar la empresa que resulte adjudicataria de la obra… pero yo no creo que por 2 millones de pesos se logre arreglar esto. Son 10 baños, cada una de esas aulas tenía uno para varones y otro para niñas; es hacer a nuevo 10 gabinetes higiénicos; y cada salón tenía más de 70 metros cuadrados… No quiero hacer cálculos, pero seguramente va a ser mucho más que eso», había afirmado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje