Integración

Casaravilla: “El intercambio regional energético es una oportunidad que no podemos darle la espalda”

El presidente de Ute, Ing. Gonzalo Casaravilla, reflexionó en diálogo con Lr21, que “el intercambio regional energético es una oportunidad que no podemos darle la espalda” en el marco de la conmemoración de los 50 años de la Comisión de Integración Energética Regional –CIER.

Casaravilla, reflexionó en diálogo con Lr21, que “el intercambio regional energético es una oportunidad que no podemos darle la espalda”. (Foto de Presidencia)

El titular del organismo recordó, en este sentido, que “la CIER se creó cuando la integración regional era algo que se hablaba muy poco”. Casaravilla sostuvo que “hoy estamos festejando con la misma alegría y con el mismo entusiasmo” los avances registrados.

Justamente las apreciaciones del presidente de UTE, fueron formuladas en el acto aniversario de los 50 años de la CIER. Dicho instituto  surgió como organismo internacional con su secretaria ejecutiva con sede permanente en Montevideo.

Desde sus comienzos la CIER contó con el apoyo de las empresas eléctricas sudamericanas. Actualmente es una Organización no gubernamental, con estado diplomático reconocido por Uruguay y comprende las empresas eléctricas y organismos sin fines de lucro, unidos con los sectores eléctricos nacionales de los diez países de Iberoamérica, que son los países miembros, un Comité Regional para Centroamérica y El Caribe.

El objetivo fundamental de la CIER, es promover y alentar la integración de los sectores eléctricos regionales. Su estructura está formada por representantes de las empresas eléctricas de cada país y organismos sin fines de lucro (públicos y privados) unidos con cada sector eléctrico nacional, y su lautoridad máxima es el Comité Central. En la actualidad hay cinco áreas cubriendo los distintos segmentos de la industria eléctrica: Generación, Transmisión, Distribución, Comercialización y Área Corporativa.

El acto contó, además con la presencia del Ministro de Industria Ing. Roberto Kreimerman, el Lic. Carlos Alberto Álvarez Secretario General ALADI, la Dra. Sandra Fonseca Presidente de CIER, el Ing. Juan Carrasco Director Ejecutivo de CIER y el Contador Carlos Pombo Presidente de CUCIER.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje