Semáforos

Intendencia aclara que por el momento no apagarán semáforos en la noche para evitar robos

El director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Montevideo, Hugo Bosca, dijo que “no está previsto aplicar a corto plazo ninguna medida de seguridad que implique el apagado de semáforos en horas de la noche y la madrugada”, para evitar hurtos a automovilistas.

Comisiones barriales han solicitado que se instrumenten medidas de seguridad para evitar robos en algunas de las esquinas de la capital.

Bosca reconoció que “si bien se ha planteado la hipótesis de dejar en ‘flash’ algunas baterías de semáforos en esquinas donde se han verificado robos a automovilistas, no es una propuesta que haya surgido de las autoridades del Ministerio del Interior, o que se esté pensando aplicar en forma inminente”.

Las precisiones que realizó el jerarca de la comuna capitalina fueron a raíz de una versión sobre el tema que publicó en las últimas horas el portal del diario El País.

Solo con aval técnico

Bosca aseguró -según consta en la página web de la Intendencia de Montevideo-, que en la eventualidad de que se decida avanzar con dicha estrategia “será solamente si cuenta con el aval técnico de los especialistas del Ministerio del Interior y, además, será debidamente comunicada con antelación a la población, para que se sepa en qué esquinas se aplicaría tal medida”.

El director de Tránsito dijo que en las comisiones barriales le han solicitado que se instrumenten medidas de seguridad para evitar robos en algunas de las esquinas de la capital.

De instrumentarse la decisión, los semáforos elegidos estarían apagados entre las 21:00 y las 5:00 de la mañana.

“Todavía no hemos definido cuál es la mejor medida de seguridad y también tenemos que ver cuál es el planteo de la Policía”, aclaró Bosca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje