EVACUADOS

Asciende a 273 la cantidad de personas evacuadas en el norte y litoral del país

El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) informó que en el norte y litoral del país hay 273 personas fuera de sus hogares, a raíz de las inundaciones por el desborde del río Uruguay. Temen que la situación pueda empeorar debido a la existencia de una alerta de nivel naranja para la zona.

Temen que la situación pueda empeorar debido a la existencia de una alerta de nivel naranja para la zona.

De acuerdo al Sistema Nacional de Emergencias, hay 273 personas fuera de sus hogares en el país, a raíz de las inundaciones, 85 fueron evacuadas y 188 autoevacuadas.

Según informó el SINAE, la altura del río Uruguay en Artigas, frente al Puerto de Bella Unión, subió a 7,85 metros, por lo que superó la cota de seguridad que es 6,5 metros.

En Artigas hay 116 personas fuera de sus hogares, de las cuales 92 son evacuadas que se encuentran temporalmente en la Estación de AFE, y 24 autoevacuadas.

Asimismo, se indicó que en Salto, la altura del río Uruguay está en los 11,90 metros, y la cota de seguridad es de 12 metros. Las personas desplazadas son 75, de las que 53 son evacuadas que se encuentran temporalmente en el Estadio Arnoldo Bernasconi, y 22 autoevacuadas.

Mientras que en Paysandú, la altura del río ya se encuentra en los 5,40 metros, y la cota de seguridad es 5,5 metros. En el departamento hay 74 personas autoevacuadas y ocho evacuadas.

Alerta naranja

Además, la situación preocupa porque el Instituto Nacional de Meteorología emitió este viernes una advertencia naranja que rige desde las 22 horas de este viernes y por 24 horas, por posibles precipitaciones copiosas y tormentas fuertes para los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó, Durazno, Cerro Largo y Treinta y Tres.

Se espera que se produzcan los siguientes fenómenos: “Precipitaciones copiosas (50–100 mm en 6 horas, 100–200 mm en 24 horas), actividad eléctrica, probables granizadas, ocasionales rachas de viento, asociadas a tormentas, de entre 75 y 90 km/h de dirección SW”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje