SEGURIDAD

ANEP contrata a empresa privada de seguridad para instalar alarmas en centros de enseñanza

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) contrató a una empresa privada de seguridad para la instalación de alarmas con respuestas en los centros educativos.

ANEP, planes para mejorar la seguridad en los centros educativos

El director general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Héctor Florit, aseguró que la ANEP contrató una empresa de seguridad privada para instalar alarmas con respuestas en las escuelas.

También se colocará un sistema de videovigilancia perimetral, el cual estará a cargo del Ministerio del Interior, dijo Florit en declaraciones a El Espectador.

“Se trabaja en los requisitos previos para sustituir la vigilancia estática por móviles que estén recorriendo una zona”, remarcó el jerarca de Primaria.

El plan se implementaría en 74 escuelas, liceos y UTU de Montevideo. Aunque también se extendería a 30 escuelas de contexto crítico.

Prevención

El objetivo de la medida es prevenir robos y otros actos vandálicos como el que ocurrió en  la madrugada del pasado domingo cuando cinco salones de las escuelas N° 173 y 196 de Flor de Maroñas fueron destruidos por las llamas y otros cuatro resultaron con otros daños, además, de ser objeto de robos. El costo de las obras de refacción se estimó en unos 100.000 dólares.

A raíz de tales hechos, el Ministerio del Interior inició una investigación interna para conocer por qué motivos el servicio de 222 no se encontraba en la escuela el fin de semana, cuando ocurrió el robo e incendio.

Con posterioridad, la Justicia procesó con prisión a un joven de 20 años por los delitos “incendio” y “hurto en reiteración real”, y a su hermana, de 18 años de edad, pero sin prisión, por un delito de “hurto”.

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