Solidaridad

El gobierno se solidarizó con el futbolista Luis Suárez ante la severa y “desmedida” sanción de la FIFA

El presidente José Mujica transmitió al director técnico de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, y por su intermedio al futbolista Luis Suárez, su solidaridad y la del gobierno, por la sanción que la FIFA aplicó al deportista.

La gente ya se acercó al Aeropuerto Carrasco en Montevideo para hacerle el aguante a «Lucho» y mantener la esperanza en el Mundial.

Luego de que la FIFA anunció este jueves que aplicaba una sanción de 9 partidos, y la prohibición de pisar un estadio por cuatro meses, además de la multa pecuniaria, el gobierno expresó solidaridad con el futbolista.

En tal sentido, el presidente José Mujica se comunicó vía telefónica con el director técnico, Oscar Washington Tabaréz, a quien le expresó su solidaridad con Suárez, con el cuerpo técnico y todos los futbolistas que integran el plantel, en nombre personal y del gobierno.

“Sepan que todos estamos con ustedes y la selección sabrá cómo salir adelante de este trago amargo”, dijo el mandatario al plantel celeste, según así lo consignó Subrayado.

Desmedido

Con posterioridad, la ministra de Deporte, Liliam Kechicián, se reunió con el presidente Mujica en la Torre Ejecutiva para analizar el fallo del Comité Disciplinario de FIFA.

Kechichián expresó que la sanción de FIFA a Luis Suárez “fue de una dureza desmedida”.

La secretaria de Estado dijo que lo que más le preocupa es el “estado de ánimo del futbolista”.

“El vive del fútbol, ama el fútbol y por cuatro meses no va a poder hacer nada. Me preocupa como lo ayudamos como persona, porque es buen jugador, buen muchacho, buen padre ha construido una familia preciosa”, indició.

Remarcó que la sanción de la FIFA es de “una dureza desmedida, mirado objetivamente no sólo por los nueve partidos, sino porque parece más una condena que una pena por lo que FIFA considera que puede haber hecho”.

“Me parece desmedida, es una sanción que lo aleja hasta del entrenamiento a un futbolista que vive el fútbol y es una excelente persona”, remarcó Kechichián en declaraciones a El Espectador.

También indicó que “todos deberíamos ser iguales ante la ley”, y comparó que en otras ocasiones “ha habido conductas inapropiadas, y si el problema son los millones que miran los partidos, eso no se pude tolerar y hay que tomar otras acciones”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje