Destrucción

El joven que robó diversos bienes de la escuela de Flor de Maroñas provocó el incendio con alcohol en gel

El joven de 20 años que robó e incendió el local de la escuela de Flor de Maroñas, roció las carteleras con alcohol en gel y con un encendedor provocó la llama generando el incendio que consumió materiales escolares, bancos y demás mobiliario de varios salones. Así se generó la destrucción total de los bienes, se detalla en el auto de procesamiento.

La escuela de Flor de Maroñas

La Jueza Letrada de Primera Instancia en lo Penal, Beatriz Larrieu, dictó el procesamiento con prisión de un joven de 20 años y sin prisión de su hermana de 18 años en razón de la participación de ambos en el hurto y posterior incendio de un local escolar en el barrio Flor de Maroñas.

En el auto de procesamiento de ambos jóvenes se detalla que el pasado día 21 de junio, “H.D.O.B y su hermana J.C.O.B consumieron bebidas alcohólicas en compañía de otras personas frente a las escuelas 173 y 196 del barrio Flor de Maroñas”.

A la medianoche y en estado de ebriedad, “advirtieron que el guardia del servicio 222 no estaba presente, por lo que ambos hermanos y alguno de los adolescentes que los acompañaban, ingresaron al predio saltando la reja con el objetivo de tomar la pelota que había caído el día anterior en la huerta de la institución”.

“Una vez allí, H.D.O.B rompió el vidrio de una ventana e ingresó al edificio de la escuela y se apoderó de distintos elementos: una computadora completa (torre Intel Pentium 4 con logo BROU, teclado marca Logitech, monitor marca Acer, parlantes y mouse), dos computadoras XO, un equipo amplificador de sonido, mezcladora de sonido, estufas, prendas de vestir y materiales escolares”, se indica.

Mientras tanto, J.C.O.B permanecía en el patio del centro educativo y trasladaba, con la ayuda de otra persona, los mencionados objetos al domicilio de los hermanos.

El incendio

“Al retirarse del lugar, H.D.O.B roció las carteleras de la escuela con alcohol en gel y con un encendedor provocó la llama generando el incendio que consumió materiales escolares, bancos y demás mobiliario de varios salones. Así se generó la destrucción total de dichos bienes”, se detalla en el auto de procesamiento de ambos jóvenes.

Finalmente, todos los jóvenes se reunieron en el domicilio de uno de los adolescentes y H.D.O.B  entregó a uno de ellos dos computadoras XO. En ocasión del allanamiento se encontraron esos efectos en el domicilio de uno de los jóvenes y los demás efectos sustraídos en la casa de la familia de los jóvenes.

Por tal motivo, la magistrada dispuso el “procesamiento con prisión de H.D.O.B por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y por haberse cometido sobre cosas existentes en establecimiento público, en reiteración real con un delito de incendio especialmente agravado por tener por objeto la destrucción de un edificio público”.

Por otra parte, “procesó sin prisión a J.C.O.B. por la presunta comisión en calidad de autora de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y por haberse cometido sobre cosas existentes en establecimiento público”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje