Celulosa

Montes del Plata comenzó con su producción de pulpa de celulosa

La empresa Montes del Plata, ubicada en Punta Pereira, Colonia, inició el proceso de producción de pasta de celulosa, además la planta generadora de energía aportará a la red nacional hasta 80 Mw.

Montes del Plata comenzó con su producción de pulpa de celulosa

Montes del Plata  comenzó con la producción de los primeros fardos de celulosa, según informó la empresa.

Se trata de una compañía  forestal fundada en Uruguay en el año 2009, que tiene como objetivo producir y exportar pulpa de celulosa de Eucalyptus a los principales mercados del mundo.

Montes del Plata es la unión de dos compañías del sector forestal, Arauco (Chile) y Stora Enso (sueco-finlandesa).

La empresa cuenta con una “base forestal sustentable” para abastecer su planta de producción de celulosa de última tecnología.

Asimismo, posee plantaciones forestales en 11 departamentos, un 35% de su patrimonio se destina a la conservación, protección y mejora del monte nativo.

Inversión de 2.000 millones de dólares

La construcción del complejo demandó una inversión superior a los 2.000 millones de dólares.

Montes del Plata podrá producir unas 1.300.000 toneladas de celulosa al año.

El complejo industrial comprende, además de la planta de producción de celulosa, una terminal portuaria y una planta de energía en base a biomasa.

La planta generadora de energía aportará a la red nacional hasta 80 Mw. Se estima que  el proyecto industrial en su totalidad sumará 844 millones de dólares al Producto Bruto Interno de Uruguay.

A través de un comunicado, Montes del Plata asegura que “la planta es el eslabón final de una cadena de valor que involucra más de 5.000 puestos de trabajo full time (entre directos, indirectos e inducidos) a lo largo de 11 departamentos del país”.

La compañía indica, además, que “los empleos llevan asociada una masa salarial líquida de 100 millones de dólares al año”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje