Formación

Secundaria lanzó el curso “Resignificando el Centro Educativo” para directores docentes y adscriptos

El Consejo de Educación Secundaria (CES) lanzó el curso “Resignificando el Centro Educativo como espacio de posibilidades”, cuyo objetivo es “contribuir a la formación permanente de docentes, adscriptos y directores, y repensar la gestión de los centros educativos”.

El objetivo es “contribuir a la formación permanente de docentes, adscriptos y directores, y repensar la gestión de los centros educativos”. (Presidencia)

La directora general del Consejo de Educación Secundaria (CES), Celsa Puente, representantes de UNICEF en Uruguay y presentaron este lunes ante docentes de Montevideo y el interior, el curso: “Resignificando el Centro Educativo como espacio de posibilidades”.

En tal sentido, Puente dijo que el curso busca “contribuir a la formación permanente de los docentes, adscriptos y directores, y repensar la gestión de los centros educativos en clave de participación que permita la resignificación de los espacios para hacer que los liceos sean instituciones más amigables y estimulantes”.

Dijo que tiene tres nodos temáticos: “derechos humanos en la institución educativa, la participación y el trabajo en redes, y la construcción colectiva de instrumentos para la elaboración de un proyecto de centro cultural”.

Puente remarcó que 28 instituciones intercambiarán experiencias en derechos humanos, contribuirán a la formación de docentes, adscriptos y directores, y repensarán la gestión. Se realizará en Rivera, Mercedes, Maldonado y Montevideo.

Los equipos están integrados por cinco docentes: uno por la dirección, otro por los adscriptos y tres docentes de aula interesados en participar del curso. La carga horaria total es de 83 horas entre las cinco actividades presenciales y no presenciales.

Escenarios de expresión

La jerarca dijo que “las instituciones educativas deben ser escenarios de expresión”.

“Son cartografías de lazos que siempre nos deben encontrar como espacios de encuentro y expresión del derecho a la educación, que abren las puertas a todos los demás derechos”, remarcó según informó Presidencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje