Vandalismo

Unos mil niños sin clases este lunes a raíz de vandalismo en escuela 196 y 173 de Flor de Maroñas

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), decidieron suspender las clases este lunes en las escuelas 173 y 196, del barrio Flor de Maroñas, ante los graves hechos vandálicos que destruyeron el local y sus instalaciones.

Fueron afectados cinco salones que quedaron inutilizados. (Foto de Noticiasuy.com)

El acto vandálico contra la escuela del barrio Flor de Maroñas ocurrió en la madrugada del domingo.  En total, fueron afectados cinco salones que quedaron inutilizados y entre tres y cuatro que tienen posibilidad de arreglo.

En ese marco este lunes, a las 8 y a las 13 horas, las autoridades de la Enseñanza informarán a los padres y a la opinión pública acerca de las acciones adoptadas.

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), ante la agresión delictiva cometida contra el local de las Escuelas 173 y 196, del barrio Flor de Maroñas, disponen la suspensión de las clases durante el lunes 23 de junio, se informó en un comunicado de prensa.

Convocatoria

Asimismo, se convoca a la comunidad educativa a mantener sendos encuentros informativos acerca de las acciones orientadas a solucionar la crítica situación planteada por agentes extraños al sistema educativo público.

Las autoridades del CODICEN y del CEIP, comunican que realizarán reuniones con el cuerpo docente, padres y vecinos de los referidos centros escolares -cuyo local está ubicado en Ruben Darío 3071- a partir de las 08:00 horas y de las 13:00 horas, con el propósito de informar respecto del alcance de la afectación de cinco aulas y otra dependencias, provocadas por el acto delictivo verificado este domingo contra las instalaciones del establecimiento.

La disposición adoptada, “se realiza a fin de efectuar las acciones imprescindibles que permitan la inmediata y normal prestación del servicio docente, en el marco del literal d) del artículo 67 de la Ley general de Ecuación, número 18.437.

Dicho literal establece que los presidentes del Consejo Directivo Central y de los directores generales de los Consejos de Educación podrán: “Tomar las resoluciones de carácter urgente que estime necesarias para el cumplimiento del orden y el respeto de las disposiciones reglamentarias”.

Las autoridades aseguran que pese a la situación planteada, se mantiene normalmente la prestación del servicio de alimentación.

En las reuniones previstas para las 8:00 horas y a las 13:00 horas en las puertas del local escolar, las autoridades compartirán con padres, vecinos y la comunidad educativa en general, el cronograma que se desarrollará para la ejecución del plan de obras a efectos de recuperar el local escolar, en el plazo más breve posible.

Asimismo, reconocen los gestos espontáneos, recibidos de parte de maestros, funcionarios, instituciones sociales, sindicales y vecinos, ofreciendo colaboración en el trabajo para mantener una propuesta de calidad educativa por parte de la Escuela Pública.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje