Aerolínea

Junta Aeronáutica aprobó el plan de negocios de Alas-U

La Junta Aeronáutica aprobó el plan de negocios para la futura aerolínea Alas-U, por lo cual para que la empresa pueda iniciar sus vuelos falta que la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) certifique los aviones.

Para que la empresa pueda iniciar sus vuelos falta que la DINACIA certifique los aviones.

La Junta Aeronáutica analizó la solvencia económica de la aerolínea gestionada por los trabajadores de la ex PLUNA.

En ese marco, determinó que el préstamo de 15 millones de dólares otorgado por el Fondo de Desarrollo (FONDES), es suficiente para operar. De todos modos, aclaró que si por algún motivo el FONDES retira el dinero, su permiso sería revocado, informó la agencia EFE.

Resta que, por su parte, la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) emita la certificación de los aviones que planea usar la aerolínea.

El préstamo

A través de un comunicado, el cual fue publicado por Presidencia de la República, la Junta de Dirección FONDES recordó que el pasado 15 de mayo se emitió la Resolución 019/2014 relativa a Alas-U (DYRUS S.A.).

Según dicha resolución, y en base al informe de la Unidad Técnica del FONDES, la Junta de Dirección pautó los desembolsos a realizar en función del cumplimiento de metas y de la entrega de complementos de información y reformulación del proyecto.

Tal decisión “afectó como máximo la suma de 15 millones de dólares y aprobó la realización de cinco desembolsos -se insiste, contra el cumplimiento de determinadas metas-, por un total de 3.780.000 dólares”.

Cumplidas dichas metas, “el saldo restante, de 11.220.000 dólares queda sujeto a la presentación de eventuales requerimientos financieros que, en su oportunidad, la Junta de Dirección evaluará con nuevos informes de la Unidad Técnica del FONDES”.

El plan inicial de la aerolínea es comenzar con la operativa a fines del presente año. Según se informó, Alas-U realizaría vuelos chárter desde Montevideo a Buenos Aires, Santiago de Chile, San Pablo y Asunción.

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