250 años

Autoridades nacionales, departamentales y municipales en acto oficial en Sauce por 250 años del Natalicio de Artigas

El acto central por los 250 años del natalicio del prócer de la patria, José Gervasio Artigas, se realizará este jueves, a partir de la hora 11:00 en la Plaza Artigas de la ciudad de Sauce.

El pasado 11 de junio, Mujica inauguró el museo y centro cultural “Casa de Artigas”

Este jueves 19 de junio en la plaza de la ciudad de Sauce, con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, se desarrollarán los actos centrales conmemorativos de los 250 años del nacimiento del prócer, José Gervasio Artigas.

Se prevé que a la hora 11:30 se entone el Himno Nacional, para luego pasar a la parte oratoria la cual estará a cargo respectivamente de un representante del gobierno nacional, de la Intendencia de Canelones y del Municipio de Sauce.

También se desarrollará un desfile militar y de caballería gaucha, además de la colocación de ofrendas florales.

En Paysandú

Asimismo, en el marco de los festejos por los 250 años del nacimiento del prócer, este viernes a las 19:00 horas, en el teatro Florencio Sánchez de Paysandú, se realizará un espectáculo que propone una mirada reflexiva sobre la figura de Artigas, y combina diferentes disciplinas artísticas: música, teatro, danza y audiovisuales.

Con la asesoría de la investigadora en historia Ana Frega, se busca generar una “reflexión contemporánea” sobre la vigencia de las ideas artiguistas, y reivindicar la cultura y las expresiones artísticas como espacios de reconocimiento de nuestra identidad.

En la oportunidad actuarán Ojos del Cielo, Ana Prada, Mauricio Ubal, Pedro Dalton, Alejandro Spuntone, Davich, Leonard Mattioli y estudiantes de actuación de la EMAD.

En el marco del inicio de las celebraciones de los 250 del nacimiento de Artigas, el martes17 la Asamblea General sesionó en la ciudad de Sauce.

Además, el pasado 11 de junio, el presidente José Mujica inauguró el museo y centro cultural “Casa de Artigas”, en Sauce, situado en el predio de la que fuera la morada del prócer de la patria, José Gervasio Artigas

Por su parte, la Escuela Nacional de Arte Lírico, que forma parte de las Escuelas de Formación Artística del SODRE, presentó en Sauce, dos espectáculos: el 11 de junio en la Parroquia local actuó el Coro de la institución, y el lunes 16 se ofreció un Concierto Lírico en el Centro de Artes Escaparate.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje