Denuncias

López Mena presentó denuncia contra dueños de COSMO por “intento de extorsión”

El empresario argentino, propietario de Buquebus y BQB, Juan Carlos López Mena, denunció a los dueños de la aerolínea española COSMO por “intento de extorsión”.

»Al señor Antonio Álvarez no lo conozco y no le permitiré que pretenda abusar de mi buena voluntad”, sentenció López Mena. (Foto de Subrayado)

Este jueves se conoció una nueva vuelta de tuerca en el caso de PLUNA y la participación de los dueños de COSMO y el empresario, López Mena.

El pasado 3 de mayo trascendió que el empresario español Antonio Álvarez, propietario de la empresa española COSMO, denunció ante la Justicia uruguaya que López Mena, y Hernán Calvo “el señor de la derecha” le ofrecieron dinero para ofertar por los aviones Bombardier de la ex PLUNA, durante el remarte que finalmente resultó fallido.

Este fin de semana, El País informó sobre la existencia de una serie de correos electrónicos que Hernán Calvo le envió al dueño de la empresa española COSMO, Antonio Álvarez, en octubre de 2012, después de la subasta de los aviones.

Los mails indicarían que existió una “maniobra” ideada por Calvo y López Mena, en acuerdo con Álvarez, para hacer de cuenta que COSMO compraba los aviones, cuando en realidad no era así.

La correspondencia revelaría que López Mena “le iba a pagar 13 millones de dólares a Álvarez por prestar el nombre de su empresa para la falsa subasta, pero solo recibió 500.000”.

Intento de extorsión

Mientras que este miércoles, Jorge Pereira Schurmann, abogado de López Mena, presentó un escrito ante el juzgado de Crimen Organizado de 2° turno, a través del cual denunció a los dueños de la aerolínea española COSMO por “intento de extorsión”, según publicó Búsqueda.

López Mena explicó que su papel en el caso PLUNA  fue “referir a Hernán Calvo como posible interesado en el remate de los aviones”.

“Calvo tenía negocios con COSMO y él conoce al señor Antonio Álvarez. A Hernán Calvo lo conozco desde que era un niño y sé que se trata de una persona honrada y muy capaz. Por esa razón traté de facilitarle las cosas para que se pudiera llevar adelante el negocio. Al señor Antonio Álvarez no lo conozco y no le permitiré que pretenda abusar de mi buena voluntad”, sentenció López Mena.

Estas gestiones se hicieron “en consulta” con el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, dijo López Mena.

El empresario argentino también se puso a disposición para “declarar y aclarar” su participación en las negociaciones por el aval otorgado por el Banco República a COSMO.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje