Declaraciones

Ya se presentaron más de 1.000 declaración jurada por ingresos del 2013 de IRPF e IASS ante Impositiva

La Dirección General Impositiva (DGI) procedió a la apertura del período para la presentación de las declaraciones juradas de ingresos del 2013 para los impuestos a la Renta de la Persona Física (IRPF) y de Asistencia a la Seguridad Social (IASS).

ADSD

El director de Impositiva, Pablo Ferreri, presentó este lunes el calendario de vencimientos. Aseguró que los formularios se “simplificaron”, y que existen “mejoras” en la plataforma tecnológica y en la atención.

Dijo que con las innovaciones se logró un “salto en calidad en la tarea”, y explicó que, si bien se lanzó la campaña este lunes, “desde hace una semana vienen recibiendo declaraciones, y ya se recibieron más de 1.000”.

Los formularios son identificados de la siguiente forma: 1102 para IRPF, 1103 para núcleo familiar y 1802 para IASS.

Agenda

Los vencimientos están disponibles en el sitio web de la DGI, ordenados por último dígito de la cédula de identidad de la persona física o el registro único tributario (RUT) en el caso de empresas. El primero (dígito 0) vence entre el 16 y el 20 de este mes.

Las personas que requieran asesoramiento deben pedir fecha de atención la semana previa a su vencimiento.

Quienes concurran a las dependencias de la DGI para ser asesorados deben presentar original o fotocopia de cédula (si un tercero realiza el trámite, también cédula de esa persona), hojas de resumen y datos necesarios para la deducción de alquileres o crédito hipotecario (si correspondiera).

En 2013, cuando se presentó el ejercicio 2012, la DGI recibió unas 200.000 declaraciones juradas, 100.000 de las cuales se concretaron con el asesoramiento gratuito que ofrece el organismo.

Están obligados a presentar declaración jurada por IRPF, en el caso de rentas de trabajo, “quienes hayan optado por la reducción de núcleo familiar; quienes tengan más de un ingreso y sean  superiores a 411.315 pesos en el año, o un solo ingreso y que sea superior a 411.315 pesos anuales que no fueron objeto del ajuste anual, así como los trabajadores independientes.

En el caso del IASS deben presentar la declaración aquellos que tengan multingresos con montos superiores a 411.315 pesos por año en el período, por ejemplo, que reciban más de una pasividad abonadas por diferentes cajas, una jubilación y un seguro derivado de una cobertura jubilatoria o el que tenga un solo ingreso pero no fue objeto del ajuste anual correspondiente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje