7 años

Presidente del Ceibal, Miguel Brechner, destaca aplicación de ceibalitas en escrutinio electoral

El presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner, destacó el uso de las ceibalitas en las elecciones internas del pasado domingo 1º de junio, en el marco del séptimo aniversario de aplicación del programa de una computadora por niño.

Las Ceibalitas funcionaron como una herramienta que se le otorgó a la Corte Electoral. (Foto de Subrayado)

En el marco de cumplirse siete años de la implementación del Plan Ceibal, Miguel Brechner aseguró que el balance del trabajo realizado hasta el momento es “muy positivo”.

“El programa Ceibal implementa permanentemente nuevas iniciativas, como competencias de matemáticas, enseñanza del inglés y, lo más innovador, su aplicación en instancias electorales”, remarcó Brechner.

Plan Ceibal en las internas

Asimismo, destacó como “muy positiva la utilización de las computadoras en las pasadas elecciones internas de los partidos políticos”.

Dijo que el uso de las ceibalitas  en las internas del  1º de junio, a modo de piloto, fue muy satisfactorio. “Funcionaron como una herramienta que se le otorgó a la Corte Electoral y quedamos muy satisfechos con ella”.

Dijo que algunos de los problemas que se suscitaron durante el escrutinio “no pueden relacionarse con el funcionamiento de las ceibalitas”.  Remarcó que en los comicios hubo unos 2.300 circuitos distribuidos en los 19 departamentos que trabajaron con las computadoras.

Por otro lado, Brechner se refirió a la reciente competencia en matemáticas con casi dos millones de ejercicios y una “multitudinaria participación de los estudiantes”;  la aplicación del idioma inglés para escolares que alcanzó a 50.000 estudiantes, y el proyecto de universalización de los cursos de idioma para quienes cursen los tres últimos años de educación primaria”.

Brechner participó este lunes en la presentación de las nuevas impresoras 3D en el Instituto Tecnológico Superior de UTU.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje