PARO

Este martes para la Construcción por muerte de un obrero en Cerro Largo

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y ramas Afines (SUNCA) realiza este martes un paro nacional, desde las 9 hasta las 13 horas, por la muerte de un trabajador de la empresa Techint, que se desempeñaba en tendidos eléctricos en Cerro Largo.

SUNCA realiza este martes un paro nacional, desde las 9 hasta las 13 horas, por la muerte de un trabajador de la empresa Techint

Según informaron varios medios de prensa, este lunes un trabajador de la compañía Techint, que se encontraba realizando tendidos eléctricos en la localidad de La Pedrera, Cerro Largo, falleció al ser aplastado por un poste de madera en desuso del cableado eléctrico.

El obrero tenía 44 años se encontraba “desprendiendo cableados” de uno de los postes al costado de un camino vecinal, en ese momento el poste cayó encima del hombre y le produjo la muerte.

Según declararon algunos trabajadores que se encontraban en el lugar del hecho en el momento del accidente, “las tareas debían realizarse con un camión grúa”, sin embargo recibieron la orden realizarlos con “motosierra”.

Por su parte, desde la empresa Techint se emitió un comunicado a través del cual se expresó que: “La compañía brindará todo su apoyo para el esclarecimiento del hecho”.

Medidas sindicales

Desde el SUNCA se anunció la inmediata adopción de medidas sindicales ante la muerte del trabajador.

El dirigente del SUNCA, Faustino Rodríguez, aseguró que este martes realizarán un paro nacional de actividades desde la hora 9 hasta las 13.

Rodríguez indicó, en declaraciones a El Espectador, que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social concurrirá en las próximas horas el al lugar del accidente para “inspeccionar el sitio y las condiciones en las que se estaba trabajando”.

Al ser consultado a cerca de si el SUNCA podría denunciar el caso ante la Justicia en amparo de la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial, Rodríguez respondió: “Vamos a esperar los resultados de la investigación del Ministerio de Trabajo y de Policía Técnica para ver cómo actuamos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje