SOLUCIÓN

Trabajadores de Coca-Cola aceptan preacuerdo y volverán a trabajar con normalidad

El Sindicato de trabajadores de Coca-Cola aceptó por unanimidad la propuesta que se negoció con FETRABE en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en la que se establece que el trabajador por el cual se había desatado el conflicto tendrá un camión efectivo desde el 1º de enero y cuatro suplencias. De esta manera, se pone fin al conflicto.

El pasado miércoles se conoció el fallo Justicia a favor de la empresa Montevideo Refrescos SA. Foto: Gustavo Villarreal (rel-Uita)

Este viernes el sindicato de trabajadores de Coca-Cola aceptó por unanimidad el preacuerdo que se había alcanzado el jueves en el Ministerio de Trabajo con la Federación de Transporte de Bebidas (FETRABE).

La propuesta acordada establece que el trabajador por el que se había iniciado el conflicto, tendrá un camión efectivo a partir del 1º de enero y cuatro suplencias. De esta manera todos los trabajadores volverán a realizar sus tareas en forma normal.

También se puso sobre la mesa otros aspectos que pedía el gremio como “el respeto a la antigüedad y el derecho a estar afiliado al sindicato”.

La Justicia

El pasado miércoles se conoció el fallo Justicia a favor de la empresa Montevideo Refrescos SA, en el marco del conflicto con los empleados.

La empresa había presentado un recurso de amparo luego de que el sindicato instaló un piquete por un conflicto con los transportistas de bebidas.

Según la decisión judicial, el Sindicato de Trabajadores de Coca-Cola (STCC) “no podrá tomar medidas que impidan directa o indirectamente la salida de camiones de la planta”.

Montevideo Refrescos informó que “si bien el sindicato levantó las medidas a las 14 horas del martes, el haber sufrido más de 180 horas de paro y tener la distribución de los productos paralizada por más de siete días, ha tenido un impacto crítico en el negocio de la empresa y el de sus clientes”.

“Todas estas pérdidas fueron generadas por un conflicto ajeno del cual Montevideo Refrescos terminó siendo un rehén”, aseguró la compañía internacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje