INTERNET

Uruguay celebra el Día Mundial de internet y de la Sociedad de la Información

El director de la Agencia para el Desarrollo de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), José Clastornik, el director de Telecomunicaciones (DINATEL), Sergio De Cola, y autoridades de Presidencia de la República, disertarán este viernes sobre: “Banda ancha para el desarrollo sostenible”, en el marco Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Día Mundial de las Telecomunicaciones

El próximo viernes 16 de mayo hora en la Sala de Prensa de Torre Ejecutiva, se celebrará el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, bajo la temática: “Banda ancha para el desarrollo sostenible”.

Asistirán al acto autoridades de Presidencia de la República; el director de la Agencia para el Desarrollo de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC),  José Clastornik, y el director de Telecomunicaciones (DINATEL), Sergio De Cola.

Las autoridades presentarán los recientes resultados estadísticos  sobre el acceso y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en hogares y de la población.

Se estima que en el año 2007, el 33% de las personas que vivían en Uruguay contaba con una computadora. Mientras que en el 2013 alcanzó el 77,4%.

Día de Internet

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en el año 2006, al 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también denominado “Día Mundial de Internet”.

El planteo surgió a pedido de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, en homenaje a la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y a la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Con la celebración se busca contribuir a sensibilizar sobre las posibilidades que aportan Internet y las TIC a las sociedades y economías.

“El desarrollo digital es una herramienta de transformación que permite acelerar la consecución del desarrollo sostenible. Para aprovechar plenamente su potencial, resulta esencial impulsar la implantación de las redes de banda ancha de alta velocidad, de manera que ésta sea asequible y universalmente accesible”, señala la UIT en su sitio web.

La razón fundamental de seleccionar este tema es impulsar el “acceso universal a la conectividad en el mundo y llamar la atención de los países sobre la necesidad de alcanzar dicho objetivo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje