ESCENARIOS

SUNCA: 60% de escenarios de megaespectáculos se arman con trabajadores “en negro”

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) denunció que el “60 por ciento de los escenarios de los grandes espectáculos se arman con trabajadores en negro”.

El sindicato “comenzará a hincarle el diente al armado de escenarios, debido a que el 60% se hace con trabajadores en negro”.

El SUNCA denunció que los trabajadores encargados de desarmar el escenario en el que actuó la banda One Direction, realizaron sus tareas sin las condiciones de seguridad necesarias.

Ello llevó a la empresa Atenko, encargada de las obras, a realizar sus descargos.

A través de un comunicado, la compañía aseguró que desmontó “en tiempo y forma el gigantesco escenario en el que actuó la banda One Direction en el campo de juego del Estadio Centenario”.

“La estructura de andamios tenía una altura equivalente a un edificio de siete pisos y pesaba 100 toneladas, sin luces ni elementos de sonido. Para retirar el material utilizado se emplearon 22 viajes de camión”, explicó la empresa.

Asimismo, Atenko rechazó las acusaciones del SUNCA referidas a las condiciones de seguridad. “Se denunciaron falsas condiciones de inseguridad que no fueron constatadas por sucesivas inspecciones realizadas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”.

La empresa también denunció que “las trabas que trataron, sin éxito, de interponer algunos empleados de la firma, son similares a las que impidieron a Atenko asumir, entre otros, el pedido del PIT-CNT de armar el escenario del acto del 1º de mayo realizado por la central sindical”.

“Dificultades de este tipo, generadas por una parte su propio personal, ponen en riesgo la continuidad de la actividad de armado de grandes escenarios de espectáculos y actos públicos, la cual viene desarrollando la empresa desde hace casi 60 años”, denunció la compañía.

En negro

El dirigente del SUNCA, Marco Rondán, expresó, en declaraciones a Montevideo Portal, que el sindicato “comenzará a hincarle el diente al armado de escenarios para grandes espectáculos, debido a que el 60% se hace con trabajadores en negro”.

En tanto que trabajadores y representantes de la empresa se reunirán el próximo lunes en el Ministerio de Trabajo para lograr un acuerdo tras el diferendo que se generó por la sanción a un trabajador, y la denuncia que realizó el sindicato por “falta de seguridad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje