VENCIMIENTO

Intendencia de Montevideo multará a Disco y McDonald’s con U$S 11.000 por mercadería vencida

La Intendencia Municipal de Montevideo remitió a la Junta Departamental, sendos proyectos de decreto para multar a McDonald’s y a supermercados Disco con 350 Unidades Reajustables a cada uno de ellos, lo que asciende a un total de 11.000 dólares.

Se constató la existencia de “mercaderías vencidas para su comercialización” en el Disco

La Intendencia envió a la Junta Departamental de Montevideo dos decretos para multar por un lado a McDonlad’s, y por otro a supermercados Disco por mercadería vencida.

El valor de la multa asciende a 350 Unidades Reajustables a cada uno, lo cual suma en total unos 253.879 pesos, aproximadamente 11.000 dólares a la cotización del martes 6 de mayo.

Según informó la IMM, en el caso de la multinacional McDonald’s, la multa responde al hecho de que con fecha 3 de marzo pasado en el local de minutas de la firma Arcos Dorados Uruguay S.A. ubicado en la Avenida 8 de Octubre esquina Bulevar Batlle y Ordóñez “pudo constatarse la existencia de mercadería vencida para su comercialización”.

La IMM aseguró que ello infringe “lo dispuesto en el artículo D895.f  del Digesto Departamental, habiéndose otorgado vista el 25 de marzo pasado sin que se hayan presentado descargos”.

En la resolución que se remitió a la Junta Departamental  capitalina se expresa que de acuerdo con lo previsto por el Decreto Nº 27.235 de 1996  el Servicio de Regulación Alimentaria sugiere la “aplicación de una multa de 350 UR, lo cual es compartido por la División Salud”.

IMM no acepta descargos de Disco

En el caso de supermercados Disco se propone también la aplicación de una multa de 350 UR por haberse constatado la existencia de “mercaderías vencidas para su comercialización”, en su local de la Avenida 8 de Octubre Nº 2681.

Según argumenta la comuna capitalina en su proyecto, “con fecha 7 de marzo pudo constatarse la existencia de mercadería vencida para su comercialización, infringiendo lo dispuesto en el artículo. D895.f del Digesto Departamental, habiéndose otorgado vista el 24 de marzo pasado no siendo de recibo los descargos formulados”.

La empresa argumentó que por error un trabajador remarcó precios y fechas sobre la fecha de vencimiento original del producto.

Al igual que en el caso anterior, el Servicio de Regulación Alimentaria sugiere la aplicación de una multa de 350 UR, lo cual es compartido por la División Salud de la IMM.

Para todas las multas mayores a 70 Unidades Reajustables, la Intendencia necesita solicitar la autorización pertinente del deliberativo departamental.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje