LIMPIEZA

Intendencia realiza denuncias ante la Justicia penal por arrojar residuos fuera de contenedores que no están llenos

El Ministerio de Salud Pública presentó un nuevo informe sobre el estado sanitario de la ciudad en el cual asegura que “existe una mejora en la limpieza” a pesar de que en un 18% de los contenedores se observó residuos en su alrededor. Por su parte, la IMM realizó una nueva denuncia penal por arrojar basura fuera de contenedores que aún no estaban llenos.

La Intendencia también informó que este miércoles realizó una nueva denuncia penal por arrojar residuos en lugares no habilitados. 

La Intendencia de Montevideo recibió este miércoles un nuevo informe del Ministerio de Salud Pública, en el que señala que existe una “mejora en la limpieza, particularmente en las zonas más afectadas por los problemas de recolección (municipios C, D y F)”.

No obstante, la secretaría de Estado aseguró que “en 18% de los contenedores se observó basura en su alrededor, a pesar de que había espacio libre dentro del recipiente”.

En los últimos días incrementó en forma considerable la acumulación de residuos a raíz de los días feriados y por los paros de actividad promovidos por el sindicato municipal, tras la muerte de un obrero en la Usina 3.

El martes 6 quedó sin levantar el 2% de los contenedores, debido a que su carga excesiva impidió vaciarlos con el procedimiento habitual.

Ante esta situación la Intendencia volvió a solicitar el apoyo de la población, para que denuncie el vertido de basura fuera del contenedor a los teléfonos 1950 3000 (opción 3), 2901 0006 o 911.

A solicitud de la Intendencia, el Ministerio de Salud Pública continuará con el monitoreo sanitario hasta fin de año.

De todas maneras se informó que este miércoles todos los servicios de recolección se están cumpliendo con normalidad.

Denuncias penales

La Intendencia también informó que este miércoles realizó una nueva denuncia penal por arrojar residuos en lugares no habilitados.

En este caso se trató del vehículo de una empresa, en territorio del municipio D, lo que fue observado y denunciado por la alcaldesa de la zona.

“La Intendencia está analizando otros casos que también pueden derivar en denuncias ante la Justicia penal”, aseguró la comuna a través de un comunicado de prensa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje