ACUERDO

Firmarán acuerdo para facilitar llegada de expertos alemanes en capacitación de trabajadores

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Cámara de Comercio Uruguayo-Alemana firmarán un acuerdo que tendrá como objetivo facilitar la llegada al Uruguay de empresas públicas y privadas y de expertos alemanes para la capacitación de trabajadores.

Expertos alemanes para la capacitación de trabajadores Uruguayos

El acuerdo busca promover en Uruguay a la fundación “Senior Experten Service” (SES).

Se trata de una fundación sin fines de lucro para cooperación internacional, que cuenta con miles de “expertos senior” jubilados en edad activa.

SES es la organización alemana más importante en el ámbito del voluntariado y envío de expertos y ejecutivos alemanes.

Las principales áreas en las que se ofrece apoyo son: “capacitación de empleados, mejora de la productividad, control de calidad, organización empresarial, comercialización y distribución y aseguramiento del puesto de trabajo”.

Desde la fundación de SES en el año 1983 se han realizado más de 25.000 misiones a 160 países del mundo.

La promoción de dicho programa se realizará con empresas nacionales, y busca transmitir los conocimientos de los expertos alemanes en las distintas organizaciones uruguayas.

Por su parte la ANII tiene especial interés en apoyar el programa que ofrece “ayuda especializada en diferentes ramos de la industria y servicios desde especialistas en pequeñas y medianas empresas hasta expertos en energía”.

En Uruguay, SES ha sido representado exclusivamente por la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo – Alemana.

En lo que va del año la Cámara de Comercio Uruguayo-Alemana ha recibido 20 solicitudes de empresas y organizaciones uruguayas para traer al país a expertos del programa SES.

La ANII desarrollará un mecanismo de articulación ágil entre SES y su instrumento “Capital Humanos” destinado a empresas para facilitar el acceso de los expertos alemanes a las organizaciones uruguayas.

Acuerdo

La firma del acuerdo se formalizará este martes 6 de mayo en la sede de ANII las 11:00hs (Rincón 518 piso 2) con la presencia de destacadas autoridades nacionales, representantes de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana y de la Embajada Alemana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje