ACCIDENTE

Muerte de trabajador municipal derivaría en denuncia penal de ADEOM contra la IMM

ADEOM realiza paro por muerte de funcionario de la Intendencia

“Las circunstancias por las cuales se produjo el hecho están siendo evaluadas» Expresa en el comunicado de la IMM.

Tras el fallecimiento de un funcionario de la Intendencia de Montevideo, que se encontraba en actividad, la Administración de Obreros y Empleados Municipales (ADEOM) realiza un paro de 24, y evalúa presentar una denuncia penal. Por su parte, la comuna capitalina se comprometió a “investigar” las circunstancias del hecho.

Este viernes falleció un trabajador municipal en momentos en que se encontraba realizando una tarea de limpieza en la Usina 3 de Camino Corrales.

Según se informó, el trabajador cayó desde un camión a una fosa de cuatro metros de profundidad.

El hecho ocurrió próximo a la hora 9 y si bien fue trasladado al Centro de Tratamiento Intensivo del CASMU, allí falleció pocas horas después.

ADEOM de inmediato resolvió realizar un paro de todos los servicios, incluso los espectáculos en el Teatro Solís y en el Florencio Sánchez.

El paro de actividades se prolongará hasta este “sábado” hasta las 14:00 horas. Según se informó, “luego de ello el sindicato resolverá los pasos a seguir”.

Según informó El País, la comisión de seguridad de ADEOM “analiza la posibilidad de presentar una denuncia penal contra la Intendencia por el fatal accidente”.

El secretario general de ADEOM, Aníbal Varela, expresó a diversos medios de prensa que desde el sindicato “se está trabajando permanentemente en el tema seguridad”.

Investigar las circunstancias del hecho

Por su parte, la Intendencia de Montevideo emitió este viernes un comunicado de prensa a través del cual lamentó el fallecimiento del trabajador, al tiempo que se comprometió a “investigar las circunstancias del hecho”.

“Las circunstancias por las cuales se produjo el hecho están siendo evaluadas, importando determinar si su caída desde la caja de un camión que estaba limpiando se produjo por alguna causa médica, o mediaron otros elementos que por el momento no es posible discernir”, se expresa en el comunicado de la IMM.

También asegura que, para sustanciar la investigación administrativa a realizar, los servicios de Salud Ocupacional de la IMM desde el primer momento “han estado trabajando en la Usina, a la espera de los demás informes técnico-médico o los que en el futuro se determinen”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje