CONFLICTO

Sindicato de UTE discrepa con Plan Bambú y anuncia paro de actividades para este jueves

La aplicación del “Plan Bambú” por parte de UTE, que establece las bases de un novel modelo de gestión humana y un nuevo sistema de remuneraciones, es resistido por parte de la nueva dirección del sindicato que este jueves realizará un paro de actividades.

Denuncian que “UTE está apurado en implementar los cambios “por urgencias electorales del gobierno”.

El Proyecto Bambú, que se prevé instalar desde mayo, establece las bases de un nuevo modelo de gestión humana de competencias, para “mejorar el rendimiento de los funcionarios públicos a través de evaluaciones”.

También establece un nuevo sistema de remuneraciones, con salario básico y compensaciones.

Para el diseño del plan, la empresa estatal contrató a las consultoras KPMG y Hay Group.

Se estima que un 80% de los 6.000 funcionarios de UTE recibirá aumentos de entre 4.000 y 11.000 pesos.

Discrepancias

Las diferencias entre el directorio y el sindicato se instalaron a partir de que asumió la nueva representación gremial, que discrepa con el acuerdo que firmó la anterior dirección de AUTE hacia fines de 2013.

La anterior dirección sindical estaba vinculada al grupo Articulación afín al oficialismo. Sin embargo, el nuevo gremio se define como independiente.

En tal sentido, el sindicato definió un paro de actividades de 24 horas con una movilización frente al Palacio de la Luz.

AUTE se manifestó en desacuerdo en “consentir una reestructura en la que le va la vida a los funcionarios”, sin que se les permita “incidir”.

Denuncian que “UTE está apurado en implementar los cambios “por urgencias electorales del gobierno”.

También cuestionan que existe un “sindicato amarillo dirigido por mandos medios de la empresa”.

Al tiempo que reclaman “más paridad de los aumentos”, y “mayor pago de retroactividad”.

Por su parte, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, dijo que en Ente espera pagar retroactividad por 4 meses, porque “la retroactividad indeterminada puede ser una bola de nieve para las arcas públicas”.

“Antes de discutir nuevos puntos se debe poner en práctica lo ya acordado entre el directorio y el sindicato. No se puede discutir eternamente”, sentenció Casaravilla.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje