MEJORAS

Destinarán 7.7 millones de pesos a proyectos de 20 municipios

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) financiará 20 proyectos presentados por municipios con menos de 20.000 habitantes para mejora de: hábitat, espacios públicos, gestión ambiental, y reducción del riesgo social y convivencia.

Los proyectos serán para mejora de: hábitat, espacios públicos, gestión ambiental, y reducción del riesgo social y convivencia.

La OPP a través del Área de Políticas Territoriales es la responsable de la ejecución del Programa Uruguay Integra y del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional.

Tales programas implementan el Fondo + Local de iniciativas municipales, el cual destinará en el correr de este año unos 7.7 millones de pesos a 20 municipios con menos de 20.000 habitantes.

Los gobiernos departamentales y el gobierno nacional realizarán aportes por  2.7 millones de pesos.

El Fondo + Local es un instrumento creado por el Área de Políticas Territoriales de la OPP, el cual apoya el desarrollo de proyectos de los municipios en sus etapas de “diseño, formación de recursos humanos, gestión y financiamiento”.

Según informó Presidencia, el período de ejecución es de seis meses. La primera tanda de 10 proyectos comienza su ejecución en abril, y los otros 10 en junio de 2014.

Algunas temáticas de los proyectos incluyen: “mejora del hábitat, mejora de espacios públicos, gestión ambiental para reducción del riesgo social y convivencia”.

Compensación territorial

El coordinador del Área de Políticas Territoriales, Marcos Otheguy, expresó que el fondo es “guiado por el criterio de compensación territorial y toma en cuenta las inequidades territoriales”.

“Son proyectos de hasta 400.000 pesos”. En la primera tanda los muncipios beneficiados son: San Ramón, Villa Constitución, Vichadero, Libertad, Río Branco, Dolores, Paso de los Toros, Santa Clara, Nueva Helvecia y Tomás Gomensoro. En tanto, en la segunda tanda los proyectos que se ejecutarán correponden a los siguientes municipios: Suárez, Nuevo Berlin, Colonia Nicolich, Rosario, Santa Lucía, Los Cerrillos, San Bautista, Fraile Muerto, Castillos y Sarandí Grande.

La primera convocatoria 2012-2013 fue destinada a municipios menores a 8.000 habitantes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje