PÉSAME

Cancillería expresa condolencias en homenaje a Gabriel García Márquez

“A la vez que crece la pena de despedir a Gabriel García Márquez, se agiganta para siempre su genio, su testimonio y la herencia de aquel que nos ha enseñado que ‘la vida es la cosa mejor que se ha inventado’”, expresó el gobierno uruguayo a través de la cancillería al pueblo y al gobierno de Colombia.

»América Latina ha perdido a uno de sus más grandes puntos de referencia en materia de su verdad, de su dolor, de su alegría”

Con motivo del fallecimiento del memorable escritor y periodista colombiano, Gabriel García Márquez, Cancillería emitió un saludo de condolencias al pueblo y al gobierno colombiano.

“A la vez que crece la pena de despedirlo, se agiganta para siempre su genio, su testimonio y la herencia de aquel que nos ha enseñado que ‘la vida es la cosa mejor que se ha inventado’”, expresa el mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la misiva que la secretaría de Estado remitió al gobierno colombiano se expresa: “En nombre del gobierno y del pueblo del Uruguay deseamos expresar al gobierno y al pueblo de Colombia la inmensa tristeza por la desaparición física del escritor y periodista Gabriel García Márquez”.

“Huelgan las palabras a la hora de medir la dimensión universal de su legado en las letras, su compromiso con la verdad y la realidad y la vigencia de su pensamiento para las generaciones actuales”, expresó la Cancillería.

Asimismo, en su mensaje el gobierno uruguayo manifiesta: “A la vez que crece la pena de despedir a Gabriel García Márquez, se agiganta para siempre su genio, su testimonio y la herencia de aquel que nos ha enseñado que ‘la vida es la cosa mejor que se ha  inventado’”.

“Reciba el pueblo colombiano y su familia el tributo, la admiración y el recuerdo indeleble del Uruguay”, expresa el saludo del gobierno.

Vacío

“Para aquellos que soñamos con la posibilidad de construir un mundo mejor también va a dejar un compañero de las utopías, de las utopías que los hombres soñamos y anhelamos y que nos dan sentido para vivir”, expresó el pasado jueves el presidente de la República, José Mujica, tras conocerse el deceso de García Márquez.

Mujica confesó que a pesar de no ser sorpresiva, la muerte del escritor y periodista “duele porque deja un vacío imposible de llenar, pues América Latina ha perdido a uno de sus más grandes puntos de referencia en materia de su verdad, de su dolor, de su alegría”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje