“CANNABICA”

Periodista de la India fuma marihuana en una entrevista con el presidente Mujica

El periodista indio Krishna Andavolu entrevistó al presidente de la República, José Mujica, para el sitio de noticias Vice. El entrevistador comenzó la charla fumando un cigarrillo de marihuana que encendió delante del mandatario quien emitió una sonrisa.

El periodista tras encender un cigarrillo de marihuana, dijo: “Estoy hablando con el presidente de Uruguay”.

El periodista indio Krishna Andavolu entrevistó a Mujica para el sitio de noticias Vice.

Al comenzar la entrevista, que se realizó al aire libre en la chacra de Mujica en Rincón del Cerro, lo primero que hizo el periodista fue encender un cigarrillo de marihuana, y luego dijo: “Estoy hablando con el presidente de Uruguay”.

Mujica se sonrió, miró hacia un costado y luego observó nuevamente el periodista sin dejar de emitir una sonrisa.

La entrevista, que fue realizada para la publicación web Vice, se emitirá próximamente, y hasta el momento trascendió el avance del informe denominado: “República Cannábica del Uruguay”.

El periodista recuerda que a finales de 2013, Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en legalizar completamente la marihuana.

La Ley del gobierno regula la producción y venta del cannabis bajo control estatal.

En el sitio web se indica, además, que el corresponsal de Vice Krishna Andavolu se dirigió a Uruguay para comprobar “cómo el país está ajustando un mercado de la marihuana legalmente regulada”.

“En el camino, él se reúne con el presidente de Uruguay, José Mujica, para hablar de la meta de cultivar seis plantas de cannabis por hogar”, se remarca en avance del informe.

La libertad está en la cabeza

El único tramo de las palabras de Mujica que trascendió, fue cuando el mandatario se refirió al uso de la droga por parte de los jóvenes.

“Si para ser libre yo tengo que tomar una droga, estoy frito. La libertad la tengo acá (señalando su cabeza) o no la tengo…”, sentenció Mujica.

El mandatario ha manifestado en más de una ocasión que al adicto hay que tratarlo como a un enfermo y no como a un delincuente.

“Un adicto a la marihuana que se pasa de la raya hay que decirle: m ‘hijo, usted se tiene que internar o hay que cuidarlo. Y no tenerlo en el mundo clandestino y tratar como a un delincuente a un tipo que tiene una adicción y en el fondo tiene una enfermedad. No le puedo regalar enfermos al narcotráfico”, sentenció el jefe de Estado en una entrevista a la BBC-Mundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje