*

Periodista de la India fuma marihuana en una entrevista con el presidente...
“CANNABICA”

Periodista de la India fuma marihuana en una entrevista con el presidente Mujica

El periodista indio Krishna Andavolu entrevistó al presidente de la República, José Mujica, para el sitio de noticias Vice. El entrevistador comenzó la charla fumando un cigarrillo de marihuana que encendió delante del mandatario quien emitió una sonrisa.

hs Actualizado a las hs

El periodista tras encender un cigarrillo de marihuana, dijo: “Estoy hablando con el presidente de Uruguay”.

El periodista indio Krishna Andavolu entrevistó a Mujica para el sitio de noticias Vice.

Al comenzar la entrevista, que se realizó al aire libre en la chacra de Mujica en Rincón del Cerro, lo primero que hizo el periodista fue encender un cigarrillo de marihuana, y luego dijo: “Estoy hablando con el presidente de Uruguay”.

Mujica se sonrió, miró hacia un costado y luego observó nuevamente el periodista sin dejar de emitir una sonrisa.

La entrevista, que fue realizada para la publicación web Vice, se emitirá próximamente, y hasta el momento trascendió el avance del informe denominado: “República Cannábica del Uruguay”.

El periodista recuerda que a finales de 2013, Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en legalizar completamente la marihuana.

La Ley del gobierno regula la producción y venta del cannabis bajo control estatal.

En el sitio web se indica, además, que el corresponsal de Vice Krishna Andavolu se dirigió a Uruguay para comprobar “cómo el país está ajustando un mercado de la marihuana legalmente regulada”.

“En el camino, él se reúne con el presidente de Uruguay, José Mujica, para hablar de la meta de cultivar seis plantas de cannabis por hogar”, se remarca en avance del informe.

La libertad está en la cabeza

El único tramo de las palabras de Mujica que trascendió, fue cuando el mandatario se refirió al uso de la droga por parte de los jóvenes.

“Si para ser libre yo tengo que tomar una droga, estoy frito. La libertad la tengo acá (señalando su cabeza) o no la tengo…”, sentenció Mujica.

El mandatario ha manifestado en más de una ocasión que al adicto hay que tratarlo como a un enfermo y no como a un delincuente.

“Un adicto a la marihuana que se pasa de la raya hay que decirle: m ‘hijo, usted se tiene que internar o hay que cuidarlo. Y no tenerlo en el mundo clandestino y tratar como a un delincuente a un tipo que tiene una adicción y en el fondo tiene una enfermedad. No le puedo regalar enfermos al narcotráfico”, sentenció el jefe de Estado en una entrevista a la BBC-Mundo.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta