DESEMPLEO

Leve aumento del desempleo. En febrero fue de 7%

La estimación puntual de la tasa de desempleo se ubicó en 7 % en febrero para todo el país, lo que indica una diferencia de 3 décimas de punto porcentual con respecto al mes anterior, cuando se ubicó en 6,7 %

El aumento en la cantidad de personas que se volcó al mercado de trabajo fue mayor a la creación de puestos de empleo.

Este miércoles se conocieron los datos de actividad, empleo y desempleo para todo el país, que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según el informe, el desempleo en todo el país para febrero se ubicó en 7% lo que representó un incremento de 0,3% en comparación a enero pasado.

En la capital del país el desempleo fue de 6,4 %, mientras que en el interior fue de 7,4%.

La mayor desocupación se explicó por el aumento en la cantidad de personas que se volcó al mercado de trabajo, que fue mayor a la creación de puestos de empleo.

Por otro lado, en el informe se expresa que la estimación puntual de la tasa de actividad en enero, para el Uruguay se ubicó en 65,7 %, presentando una diferencia de 8 décimas de punto porcentual con respecto al mes anterior (64,9 %).

La estimación puntual de la tasa de actividad en Montevideo es de 66,4 %, mientras que en el interior es de 65,3 %.

Tasa de empleo

Por otro lado, el INE también detalló los datos referidos a la tasa de empleo, la cual se ubicó para el total del país en 61,1%, lo que presentó una diferencia de 6 décimas de punto porcentual con respecto al mes anterior (60,5 %).

Asimismo, se indica que en Montevideo la tasa de empleo se estimó en 62,1 % y en el interior del país en 60,4 %.

Las variables consideradas para estudiar las condiciones de la población ocupada presentan, para todo el país, los siguientes valores en enero: “Subempleo 7,2 %, No Registro 24,6 %; Empleo sin Restricciones 72,7 %”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje