INFRACTORES

En tres meses hubo 133 espirometrías positivas en Montevideo

El director de tránsito de la Intendencia Municipal de Montevideo, Hugo Bosca, aseguró que en el primer trimestre de 2014 se registraron en la capital del país 133 espirometrías positivas, y remarcó que los infractores fueron remitidos al Tribunal de Faltas.

Registraron en la capital del país 133 espirometrías positivas. Los infractores fueron remitidos al Tribunal de Faltas.

Bosca asistió a la presentación del informe de Siniestralidad Vial del primer trimestre de 2014.

En ese marco, el jerarca municipal aseguró que en la capital del país se registraron 133 espirometrías positivas en el primer trimestre del año.

Tribunal de Faltas

Bosca remarcó la importancia de la aplicación del Tribunal de Faltas como una “herramienta para los casos de incumplimiento con las normativas de tránsito, como lo son el consumo de alcohol y el exceso de velocidad”.

En tal sentido, resaltó que los 133conductores  a quienes las espirometrías les dieron un resultado positivo, fueron multados con 15 Unidades Reajustables (10.880 pesos), y además  derivados al Tribunal de Faltas.

En cuanto al exceso de velocidad, Bosca explicó que ante tal infracción “se procede al retiro de la licencia de conducir por un tiempo a determinar”.

También comentó que las fiscalizaciones “se incrementan a partir de la noche de los viernes hasta las 23:00 horas del domingo, en base a las tendencias de siniestralidad brindadas por UNASEV”.

Según la IMM, las zonas identificadas como “más peligrosas”, se encuentran en las inmediaciones de: Bulevar Artigas, Francisco Gallinal, Rivera y Fernández Crespo.

Bosca también dijo que a partir de la reglamentación de la Ley de siniestralidad vial, “la intendencia comenzará a fiscalizar en mayo próximo, y que prevé el ingreso de recursos humanos para fortalecer los controles. Los montos de las multas en algunos casos, con esta nueva normativa se multiplican hasta tres veces.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje