ACCIDENTE

Incidentes entre vecinos de Villa García y la Policía por accidente fatal. Gobierno anuncia senda peatonal

Graves incidentes se registraron entre vecinos de Villa García y la policía en el marco de una protesta en las cercanías del lugar donde el miércoles ocurrió el fatal accidente de tránsito que se cobró la vida de tres niños y su madre. Por su parte, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, anunció la construcción de una senda peatonal en la Ruta nacional Nº 8.

El jerarca ministerial Luis Lazo dijo que “una vía para peatones no hubiese evitado el trágico accidente”.

Los vecinos de Villa García cortaron nuevamente este jueves la Ruta 8 en la cercanía donde el miércoles ocurrió el accidente de tránsito que derivó en la muerte de tres menores y su madre. Reclaman medidas de seguridad vial.

Según informaron diversos medios televisivos, este jueves se registraron en el lugar pedreas y disparos entre los vecinos y la Policía.

Asimismo, se dio cuenta de que una mujer resultó herida por “perdigones”. El origen de la revuelta se dio luego que la Policía detuvo a un hombre que era buscado por rapiñas, informó El País.

Por su parte, el conductor del vehículo que provocó el accidente declara ante la Justicia.

Senda peatonal

En tanto, el director nacional de Vialidad, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Luis Lazo, anunció este jueves que se construirá en la Ruta Nº8  una senda peatonal.

Lazo dijo que en las rutas nacionales y zonas suburbanas “no existen veredas”, y agregó que “sí se pueden instalar sendas peatonales que van separadas de la banquina y la cuneta”.

De todos modos el jerarca ministerial dijo que “una vía para peatones no hubiese evitado el trágico accidente”.

Asimismo, indicó que las sendas peatonales “ya se han instalado en la ruta 8 y en la zona de Barros Blancos y cerca de Pando.

“Está planificado realizar 28 kilómetros de vía para peatones en los próximos dos meses en la zona poblada desde el asentamiento “El Monarca” hasta Villa García, donde ocurrió el accidente, dijo Lazo a Subrayado.

También explicó que “la seguridad vial en la zona del accidente la brinda el semáforo ubicado en Villa García frente a la escuela.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje