ÚLTIMO HÉROE

Kusturica asegura que quedó impresionado con el presidente Mujica

“Quedé muy impresionado con la idea del presidente José Mujica acerca del tiempo, y que si uno va por el dinero, no sólo pierde tiempo sino que pierde libertad”, expresó el director de cine y guionista serbio Emir Nemanja Kusturica.

El título, “El último héroe”, refiere según el director de cine, a Mujica como un “referente de la tradición y la lucha de la izquierda en América Latina”.

El presidente José Mujica se reunió este lunes en su despacho de Torre Ejecutiva con el director de cine Emir Kusturica.

Kusturica filmará un Uruguay un documental sobre la vida de Mujica, que incluirá testimonios, registro de actos públicos, entrevistas, escenas documentales, material de investigación y de creación original, según así informó Kramer & Sigman Films, la productora argentina del trabajo.

“Quedé muy impresionado con la idea del presidente acerca del tiempo, y que si uno va por el dinero, no sólo pierde tiempo sino que pierde libertad. Estoy muy interesado en esos dos elementos que mencionó”, aseguró Kusturica en declaraciones a la prensa.

El realizador cinematográfico agregó que “tener tiempo libre y alejarse de la carrera por el dinero es un espacio donde se desarrolla la vida, y si consideras que el tiempo es algo que podría funcionar para la humanidad, estás en buen camino para alcanzar lo que él ha alcanzado: ser ambas cosas, un hombre con una vida y un gran presidente”.

El último héroe

Por su parte, Mujica expresó a los medios de prensa que el documental sobre su vida será una “oportunidad” de decir algunas cosas que piensa y que quizás alguien pueda recoger algo.

Al ser consultado por la prensa sobre su sentir frente a la realización del documental, Mujica respondió que no le molesta, y que ya se fue “domesticando”.

“Es una oportunidad de decir algunas cosas que uno piensa que pueden estar bien o mal, pero decirlas y de pronto alguien recoge algo de eso”, sentenció el jefe de Estado.

Mujica también fue interrogado por el título del documental: “El último héroe”, el cual refiere, según el director de cine, a Mujica como un “referente de la tradición y la lucha de la izquierda en América Latina”.

“Soy uno del montón, compongo un escalón. Otros pondrán la pata sobre mi lomo y seguirán, así es la vida”, remarcó.

Entre los aclamados filmes del realizador serbio, se destacan, entre otros, “Tiempo de gitanos” y “Gato negro, gato blanco” por el cual ganó el León de Plata a la mejor dirección en el Festival de cine de Venecia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje