GERMANOS

Uruguay apunta a captar turismo alemán a través de nueva conectividad aérea

El Ministerio de Turismo destacó que Uruguay puede ser una “buena opción” en América Latina para turistas alemanes, que entre 15.000 a 18.000 han llegado en los últimos años a la región, por ello se estima que la creciente conectividad aérea facilitará el incremento de visitantes germanos.

Uruguay participa en la feria desde hace más de 20 años, a la misma concurren más de 10.000 expositores y 20.000 personas

Uruguay promocionó recientemente en la feria de turismo de Berlín, el proyecto de estadio multimodal ANTEL-Arena y el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Asimismo, las autoridades del Ministerio de Turismo que asistieron a la feria difundieron la declaración de geoparque de las Grutas del Palacio (Flores) por parte de la UNESCO, y su reconocimiento —en proceso de definición— del Frigorífico Anglo y el Paisaje Industrial Fray Bentos, como patrimonio industrial.

Aumento de la conectividad

En ese marco, el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, se refirió a que Uruguay puede ser una “buena opción” en América Latina para los alemanes, que en número de 15.000 a 18.000 han llegado en los últimos años a la región.

Por ello, las autoridades de la cartera ministerial estiman que “la creciente conectividad aérea de Uruguay facilitará el incremento de visitantes alemanes”.

“Nos centramos en el incremento de las conexiones aéreas desde Europa hacia nuestro país a través de Air France y Air Europa compañía que tendrá dos vuelos, desde Frankfurt y Munich hacia Madrid, lo que permitirá conectar con Montevideo”, remarcó Liberoff.

El jerarca de gobierno resaltó que “también hay mayores facilidades de acceso desde San Pablo (Brasil) con aerolíneas como Lufhtansa y Latam”.

Las autoridades del Ministerio del Turismo, junto a jerarcas de la Intendencia de Maldonado, Destino Punta del Este y un grupo de operadores privados participaron recientemente en la Internationale Tourismus-Börse Berlin (ITB, por sus siglas en alemán).

Uruguay participa en la feria desde hace más de 20 años, a la misma concurren más de 10.000 expositores y es visitada por 200.000 personas.

La participación de Uruguay en ITB Berlín contó con el apoyo del instituto Uruguay XXI y la embajada uruguaya en Alemania.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje