ENSEÑANZA

Serán solo dos los liceos que no comiencen las clases el 10 de marzo

El comienzo de las clases sigue pautado para el próximo lunes 10 de marzo en todos los centros de enseñanza del país, a excepción de dos liceos: el 1 de Treinta y Tres, y el 43 de Montevideo. Esta resolución fue anunciada por la directora de Secundaria, Celsa Puente, luego de reunirse con la Fenapes.

Celsa Puente aseguró que las lluvias del pasado mes retrasaron las obras en varios centros.

Este miércoles las autoridades del Consejo de Educación Secundaria se mantuvieron una serie de reuniones con la Federación Nacional de Profesores (Fenapes) en las que se discutió el comienzo de las clases en los centros de enseñanza que presentan mayores dificultades edilicias.

Luego de unas últimas semanas plagadas de acusaciones de una y otra parte, en la que se manejaron cifras muy distintas acerca del número de liceos inhabilitados (23 los profesores y 7 las autoridades de secundaria), se llegó finalmente a un acuerdo sobre la fecha de comienzo de clases en todos los centros de educación del país.

Tal como habían mantenido las autoridades de Secundaria, las clases darán comienzo el próximo lunes 10 de marzo. Esa será la situación para todos los establecimientos, menos para dos. Se tratan del liceo Nº1 de la ciudad de Treinta y Tres, y el Nº43 de Montevideo, ya que ninguno de los dos cuenta con las condiciones necesarias, y las obras de reparación continúan en ambos centros.

Comienzos ya pautados

En el caso del liceo del interior, las clases comenzarán al lunes siguiente, el 17 de marzo. En el caso del liceo 43, se dará un comienzo de clases escalonado, a medida que las diferentes áreas sean acondicionadas como corresponde.

Según las estimaciones hechas por ambas partes, el lunes 10 de marzo solo el primer curso comenzará las clases. 2º año comenzará el miércoles 12, 3º el jueves 13 y 4º, 5º y 6º lo harán el viernes 14.

La decisión fue tomada luego que desde Secundaria se enviasen inspectores a los liceos implicados, los cuales realizaron un informe y analizaron la posibilidad del comienzo de clases en cada centro tomando en cuenta la situación edilicia.

Consultada por el diario El Observador, Celsa Puente aseguró que las lluvias del pasado mes retrasaron las obras en varios centros, lo que influyó negativamente para que el comienzo de clases se atrase en algunos de ellos.

La situación de Secundaria, fue un tema discutido en el Consejo de Ministros que se llevó a cabo este miércoles en la Residencia de Suárez. En la misma, se hizo hincapié en que los problemas edilicios se presentan solo en un 0,23% de los centros, y se confirmó que el lunes 10 habrá una cadena nacional de televisión y radio, en que las autoridades de la Enseñanza se dirigirán a todo el país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje