RESOLUCIÓN

Sindicato policial rechaza disposición de Interior que impide hacer 222 en días libres

El Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) se manifestó en desacuerdo con la reciente resolución del Ministerio del Interior, que implica que los funcionarios no pueden prestar servicios de 222 cuando estos estén de licencia. Amenazaron que de no revertirse la situación, los funcionarios policiales entrarían en conflicto.

El documento fue aprobado por el Ministerio, y firmado por el director general de secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carrera

Una reciente resolución del Ministerio del Interior, indica que los policías no tienen permitido prestar servicios de 222 cuando estos se encuentren gozando de licencia, sea esta anual, sindical, o especial.

El documento, aprobado por el Ministerio, y firmado por el director general de secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carrera, indica que “el funcionario policial que durante una determinada jornada esté eximido de cumplir el servicio ordinario, no le corresponde la realización de servicios por artículo 222, independientemente de cuál fuere dicho motivo (licencia ordinaria, sindical, extraordinaria, etc.)».

Analizan presentar recurso de inconstitucionalidad

La resolución, fue rechazada explícitamente por el sindicato policial del Uruguay, que entiende que con esta se está “violando el derecho al trabajo”, ya que en las únicas instancias en que los servicios de 222 pueden ser restringidos, es en los casos de incapacidad física.

“Nosotros estamos en contra de la orden y vamos a definir medidas de lucha porque se trata de una orden arbitraria que va contra el derecho al trabajo”, dijo al diario El País, Oscar de los Santos, dirigente del sindicato policial.

También aseguró que se analiza la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad en contra de la medida, y que este viernes se estarán reuniendo con el PIT-CNT para decidir sobre como proceder. Una de las posibilidades, es declararse en conflicto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje